Camilo se ha colocado en el centro de la polémica. El cantante colombiano ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que pasea en patinete con su hija Índigo. "Domingo con mi mejor amiga", ha escrito junto a este breve vídeo en el que también se refiere a lo mayor que está su primogénita, nacida en abril de 2022. "No puedo creer que ya está grande y mi vida se trata de esto".
En las imágenes compartidas por el artista le vemos subidos ambos en el patinete y recorriendo (lo que suponemos) son las calles de su vecindario en Miami, donde reside en una casa a la que llaman 'La colmena'. Durante este paseo, en el que además de grabar y mirar si vienen coches que puedan poner en riesgo su seguridad, vemos a Camilo sujetando cariñosamente a la pequeña. Índigo, que tras el nacimiento de Amaranto hace unas semanas se ha convertido en hermana mayor, va abrazada fuertemente a su padre, con un casco para protegerla (mientras Camilo lleva únicamente una gorra) y sentada en un portabebés ergonómico que lleva un asiento y que va sujeto a la cintura del cantante.
Sin embargo, el vídeo no ha tardado en recibir numerosas críticas por lo que muchos consideran una imprudencia. Lo que para el cantante es un momento entrañable padre e hija ha generado una gran polémica y han sido muchos los que le han advertido de los riesgos que supone pasear así con una niña tan pequeña.
Aunque Índigo va sujeta a su padre y no parece haber coches en la zona por la que circulan, algunos seguidores consideran que llevarla en patinete no es lo más adecuado y al ver las imágenes han cargado contra el artista al que han tachado de imprudente. "No entiendo porque tienen correr riesgos sin necesidad, pero bueno allá el y su problema lo que haces es algo irresponsable y peligroso!"; "Una irresponsabilidad llevar a tu hija así, la verdad" o "Tanto la cuida para que los periodistas no la fotografíen, y no la cuida en esto ja ja un inconsciente" son algunos de los comentarios que le han dejado en este post algunos seguidores a los que no les han gustado estas imágenes.
Dos años después del nacimiento de Índigo, Camilo y Evaluna revelaban a través de su canal de Youtube todos los detalles sobre la llegada al mundo de su primogénita. En un emotivo vídeo en el que los cantantes mantenían una profunda charla, Evaluna se sinceraba sobre cómo vivió su primer parto. "Esos días duraron mucho. Fue largo y precioso. Cada hora fue eterna, pero lo pienso ahora y digo qué delicia poder vivir ese rato otra vez", explicaba la cantante poco antes de convertirse en madre de Amaranto, su segunda hija.
Además explico el motivo por el que decidió dar a luz en casa y reveló que su madre estudió para ser doula y que eso le hizo ver los partos en casa como algo natural. "Desde niña, cuando me imaginaba mi parto me lo imaginaba así, nunca en una clínica. Crecí con toda la información... Estaba muy claro que el cuerpo de la mujer está hecho para parir de la forma más natural posible", contaba Evaluna, que reconoció que la ayuda de Camilo fue vital en el alumbramiento. "Me apoyé en ti mentalmente, emocionalmente y espiritualmente y también físicamente. Me diste el apoyo que necesitaba para anclarme bien y parir", le decía a su marido, que ahora está siendo puesto en entredicho por esas imágenes que ha compartido con su hija Índigo.