Así viví el Suavefest desde dentro: de los nervios de María Pombo a su baile de boda con Pablo Castellano

"Somos conscientes de que hacíamos menos ruido en el palacio". Este era el cartel que se podía leer en la valla que rodeaba el Reciento Ferial de Boadilla del Monte, el lugar en el que este pasado sábado tuvo lugar el Suavefest, el festival de María Pombo. El equipo que organizó el evento encontró así una manera de disculparse con los vecinos y poner fin a semanas de polémica sobre el lugar en el que se iba a celebrar el evento. La primera localización elegida fue el Palacio del Infante Don Luis pero, tras trabajar con el Ayuntamiento de Boadilla durante el último mes, encontraron otro lugar para celebrar el festival "con el objetivo de no generar polémica con ningún colectivo". Y parece que lo han cumplido.

Además de todos los vecinos que se quedaron en las puertas del recinto ferial escuchando las actuaciones desde fuera, más de nueve mil personas disfrutaron de un pequeña ciudad montada por unas horas en la que podías bailar, cantar, beber, comer, irte de compras y hasta maquillarte y peinarte de la mano de profesionales. Un hinchable gigante de color rosa daba la bienvenida a 'Suavefest' y, a partir de las 18 horas del sábado, María Pombo pudo decir 'adiós' a los problemas en un festival que, tal y como ha asegurado la propia organización del evento, salió de maravilla. "¡La que monto! Lo que cada año digo, ¿por qué hago esto? Luego me alegro porque al día siguiente estoy feliz y he conectado con muchos nuevos seguidores y me encanta conocerles", decía la influencer en el photocall.

En la zona VIP, de la mano de Johnnie Walker, pudimos ver a cantidad de rostros conocidos. Más allá de la ya famosa familia Pombo, formada por Pablo Castellano, Lucía Pombo, su marido, Álvaro López Huerta, o la que consideran su cuarta hermana, Gabriela Toral, hubo muchos otros rostros conocidos. María Frubies, Violeta Mangriñán y su hermana Lila, Laura Escanes, Marta Lozano, Teresa Andrés, Rocío Osorno, Teresa Bass, Anita Matamoros o Anna Padilla fueron algunas de las compañeras - muchas amigas - que no quisieron perderse el evento. Pero fuera del mundo influencer también estuvieron famosos como Chenoa, Marc Márquez y su hermano Álex, que forman parte de la pandilla de Pablo desde hace años.

¿Ausencias? Sí, hubo dos. Marta Pombo, que acaba de dar a luz a sus mellizas, y Dulceida, que se ha trasladado a Barcelona ante el inminente nacimiento de su primera hija con Alba Paul. Aunque muchos pensaron que esta segunda ausencia estaba más relacionada con un posible mal rollo entre ellas, María se encargó de desmentir en el photocall que fuese así y aseguró que tenía "un motivo más que obvio" para no acudir al festival.

'Circus of Wonder', la difícil inspiración de su dress code

No solo sus amigas, también muchas de las personas que acudieron al evento 'odiaron' en algún momento a María Pombo por el dress code elegido para el festival. Ella misma reconoció días antes que se había pasado y que era un poco difícil, pero allí todo el mundo cumplió con su petición y consiguió formar parte de ese estilismo escogido. Muchas llevaron sombreros de colores, otras optaron por los brillos, había también alguna que otra despedida de soltera disfrazada de arriba a abajo y no faltó el 'animal print', que era una apuesta segura. Aquellos que lo vieron más complicado se decantaron por el maquillaje y la mayoría lucían rostros con algo de brillo.

Taburete, la esperadísima actuación sorpresa del Suavefest

Danigon se encargó de animar el Suavefest nada más comenzar. Julia Centeno y Onda futura continuaron con sus actuaciones hasta dar paso a Pol 3.14, el artista que guarda una especial conexión con María Pombo y Pablo Castellano. Como todos sus fans recordarán, la pareja bailó 'Jóvenes eternamente' en su boda, algo que este sábado han repetido ante más de nueve mil personas. "Un sueño", aseguraba la influencer.

Chimbala animó a todos con las canciones más conocidas de reggaeton y después llegó el artista sorpresa, Taburete, que provocó la emoción del público, los gritos y los aplausos al ver su nombre en la pantalla que anunciaba cada actuación. Luc Loren hizo que la gente volviese a bailar con un repertorio de lo más variado: de 'Barbie' a 'Ave María', pasando por un auténtico baile de 'Diva' que él mismo protagonizó. Pero antes de irse, el DJ le dio unos minutos de su actuación a María Pombo, que se mostró muy nerviosa ante su público y quiso agradecerles personalmente que estuviesen allí. 

Juan Magán se hizo de rogar, pero cuando salió al escenario el público recordó sus míticas canciones, sin parar de bailar y cantar. María y Pablo también bajaron al escenario para estar junto a él en la última canción. Por último la música de cierre la pusieron Dj Barce y Dicho & Cue, que hicieron que toda la grada VIP bajase al escenario para cerrar así el que ha sido "el sueño" cumplido de la influencer.