Miguel Herrán hace una declaración de intenciones: "Toca empezar a adelgazar"

Miguel Herrán ha compartido su nuevo propósito en redes sociales después de compartir una imagen con todos sus seguidores en la que se aprecia que en los últimos meses ha experimentado un aumento de volumen (no sabemos si por exigencias del guion). El actor, que el pasado mes de mayo sufrió un accidente de moto por el que tuvo que ser operado del hombro derecho, parece que ya ha superado todas las secuelas a juzgar por esta imagen tomada en el gimnasio donde entrena.

No es la primera vez que vemos al actor experimentar un cambio tan radical. Ya durante el rodaje de 'Modelo 77' experimentó un cambio en sentido inverso que le llevó al hospital tras perder 12 kilos en un mes. En esta ocasión, el actor ha aumentado su masa muscular notablemente gracias, probablemente, a una preparación física muy exigente. Aunque el actor no ha especificado ni ha compartido la rutina deportiva que realiza, gracias a esta foto podemos ver que practica crossfit.

Sin embargo, a juzgar por el comentario que acompaña esta imagen, muy pronto el actor tendrá que dejar atrás este físico de gimnasio. El actor actor tendrá que dejar estas sesiones de gimnasio y perder peso en las próximas semanas para embarcarse en un nuevo proyecto. "Toca empezar a adelgazar... Eterna lucha entre pasión y trabajo", ha escrito el intérprete junto a su último posado, en el que resulta muy evidente el cambio respecto a las últimas imágenes que ha compartido en sus redes sociales. .

Miguel Herrán sufrió vigorexia en la adolescencia y tuvo una recaída durante la pandemia

Aunque actualmente muchas de esas subidas y bajadas de peso son por exigencias del guion, hace unos años el cambio físico de Miguel Herrán estuvo motivado por la vigorexia. Según ha confesado en alguna ocasión, durante su adolescencia sufrió este trastorno que le llevó a tener una imagen distorsionada de sí mismo. El actor ha hablado en más de una ocasión de esta complicada etapa de su vida en la que estaba obsesionado con su cuerpo y en la que, según ha explicado, se veía demasiado delgado y no se encontraba a gusto con su imagen. "Con 13 o 14 años mis amigos me llamaban 'Conan The Barbarian' por lo grande que estaba... y es que, al ser pequeño de estatura, siempre quise crecer a lo ancho. Me veía delgado pesando 80 kilos", recordó hace unos años.

Fue una etapa complicada que logró superar. Tras varios años y mucho trabajo logró aceptarse y dejó de estar obsesionado con su físico. Sin embargo, este trastorno siempre deja huella y cuando llegó la pandemia volvió la obsesión. Durante esos primeros meses de confinamiento, sufrió una recaída, volvió a preocuparse en exceso con su imagen y se hizo con equipamiento para aumentar 5 kilos de músculo.

Para grabar 'Modelo 77' se obsesionó con bajar de peso y acabó en el hospital

Superada esa recaída, pero manteniendo un físico musculado y definido, le pusieron sobre la mesa el guion de 'Modelo 77' y el actor se obsesionó con no dar el perfil físico que requería su personaje. Aunque el director de la película, Alberto Rodríguez, le dijo que con que perdiese un poco de músculo bastaba, Herrán volvió a obsesionarse con la imagen y con la necesidad de bajar de peso.

Decidido a bajar de peso realizó una restrictiva dieta a base de pavo, gazpacho, pollo y atún. Una dieta que llegó a hacer peligrar su vida. El actor perdió 12 kilos en un mes y tuvo que ser ingresado.