Can Yaman lleva meses sin redes sociales: ¿qué piensan sus fans sobre su ausencia?

En España estamos acostumbrados a que, más allá del talento patrio, los nombres internacionales del mundo del cine y la televisión que trascienden suelen ser de origen anglosajón, bien estadounidenses o británicos. Puntualmente, hay algún actor o actriz europeo, que se cuela también en el 'star system' audiovisual. Y en los últimos años, ha habido otro país de procedencia que ha aportado estrellas al panorama vip: Turquía. En Divinity conocemos bien la pasión del público por las series turcas y sus emocionantes historias. Y uno de los grandes nombres que ha dado este fenómeno es el de Can Yaman, con quien este portal pudo hablar recientemente, en su regreso a España para encontrarse con sus fans. ¿Por qué ha decidido alejarse de las redes sociales en los últimos tiempos?

El fulgurante salto a la fama internacional de Can Yaman

Lo suyo no apuntaba hacia la interpretación en un primer momento. El intérprete, nacido en Estambul en 1989, se graduó en Derecho tras lograr una beca deportiva y comenzó su carrera profesional en este ámbito, trabajando en una prestigiosa multinacional de servicios. Empezó a estudiar actuación y dicción, y pronto su entorno le animó a dar el salto al mundo actoral. En 2014 dio sus primeros pasos en este universo, debutando en su primera serie de televisión.

Desde entonces, Can empezó a encadenar papeles en la ficción otomana, habiendo estado ya presente en una docena de títulos en esta década de trayectoria artística. Su éxito más conocido fue, sin duda, 'Erkenci Kuş', que coprotagonizó junto a Demet Ozdemir y que abrió las puertas a Yaman para el éxito internacional en nuestro país y en otros territorios. La emisión de la serie en Divinity generó una importante comunidad de seguidores y fans en torno al actor de treinta y cuatro años, que le ha apoyado de forma incansable en todos y cada uno de sus movimientos.

Can Yaman arrasa en su última visita a España y habla con Divinity

Así quedó reflejado hace un lustro, en la visita que el artista hizo a Mediaset España, en plena promoción de su trabajo en series como la mencionada 'Erkenci' o 'Dolunay'. El público español dio buena muestra del cariño y apoyo al actor en su llegada a nuestro país. Y ese fuerte vínculo con los espectadores ha quedado de manifiesto de nuevo este pasado fin de semana, al regresar Yaman a Madrid para un encuentro 'meet & greet' con sus fans al que accedió en exclusiva Divinity y en el cual el periodista Adolfo Rodríguez pudo entrevistar y charlar con el ídolo.

Yaman ha cambiado mucho en estos años, como él mismo ha explicado en el mencionado encuentro, con un perfil mucho más internacional e ilusionado por cerrar algún proyecto interpretativo en España. "Quiero hacer una serie en español y rodarla también en un perfecto español”, ha confirmado este sábado en la capital. Y una de las diferencias con respecto a su anterior visita hace cinco años es que, actualmente, el actor no tiene redes sociales. ¿Cuál es la razón de que una estrella de su envergadura haya preferido abandonar Instagram?

Los posibles motivos de la ausencia de Can Yaman en redes

Fue este mes de junio cuando Can decidió cerrar su cuenta en la mencionada red social, en la que contaba con más de once millones de seguidores. Su comunidad de fieles, que sigue con cariño sus novedades profesionales, entiende que la pasión es desmedida en ocasiones y por parte de algunos sectores del fandom, por lo que Yaman habría preferido centrarse en su actual proyecto, el rodaje de 'Sandokán' en Italia. La periodista turca Birsen Altuntas mencionaba, asimismo, las críticas de algunos detractores como otra posible causa de su decisión.