Las redes sociales han servido a las celebrities para distintos cometidos. Dar más visibilidad a sus proyectos profesionales (o a sí mismas) ha sido una de las principales, que permite a los vips contar y explicar en qué andan sin necesidad de intermediarios. Además, ha redefinido la forma de acercarse al público y de mostrarse a sí mismos, eligiendo qué revelar de su faceta personal y qué mantener alejado del foco. Algo que siempre funciona y que refuerza el vínculo con los seguidores es rescatar imágenes del pasado: así lo ha hecho Iker Casillas recientemente, al compartir una tierna imagen de su infancia, mostrando cómo era de pequeño.
El perfil del Instagram del exportero del Real Madrid es una combinación entre las mencionadas dos facetas. Por un lado, Casillas suele dar cuenta de sus retos laborales y de los proyectos que tiene entre manos, centrado en una vertiente empresarial desde hace un tiempo, sin abandonar su fuerte vínculo con el mundo del deporte, involucrado en actividades e iniciativas relacionadas con la disciplina que le hizo brillar durante años en el fútbol patrio e internacional. Por otro, Iker, aunque discreto siempre con respecto a ciertos aspectos de su intimidad, suele mostrar su lado más personal en Instagram.
Los más de veinte millones de personas que siguen al mostoleño de cuarenta y tres años en la mencionada red social han podido comprobar, desde hace años, cómo es el exguardameta en las distancias cortas. Aunque suele dejar fuera de sus publicaciones a sus dos hijos, Martín y Lucas, fruto de su matrimonio con Sara Carbonero, y al resto de su familia, sí es habitual que comparta fotos y detalles de sus planes, de escenas cotidianas, de su pasión por el balompié (que sigue intacta) y que bromee con su parroquia digital a menudo.
Esta mañana, el madrileño ha decidido tirar de nostalgia para mostrar a sus followers una imagen que ha encontrado por casa, con la que enseñar cómo era de pequeño. Se trata una instantánea antigua, de cuando era un niño, en la que se puede ver luciendo un peto vaquero saliendo de una vivienda, mirando a cámara mientras hace pucheros, con evidente rostro de tristeza. "Abres un cajón. Un álbum en el fondo. Miles de recuerdos vividos", ha escrito Iker en el texto con el que ha acompañado a la publicación. Además, ha añadido un hashtag con el que tirar de humor ante el gesto que mostraba en la fotografía: "Lloreras", ha destacado.
La publicación de Casillas ha superado ampliamente los diez mil 'me gustas' en apenas unas horas, desde que la compartiese a primera hora de esta mañana. Y también se ha llenado de comentarios en el cajón de respuestas. Muchos mensajes de cariño y nostalgia ante la tierna imagen del futbolista de pequeño, que ha encantado a sus seguidores, que le han pedido que siga rebuscando en los cajones para ofrecer más instantáneas como esta." Ese pequeño estará muy orgulloso de todo lo que has conseguido y, sobre todo, de quién eres", ha contestado una de las cuentas que siguen a Iker.