Ágatha Ruiz de la Prada habla de su enorme patrimonio y su situación inmobiliaria

El nombre de Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a sonar durante los años de la Movida, cuando empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, integrándose en ese grupo de caras conocidas que comenzaron a despegar entonces. Pero fue en la década de los noventa cuando licenciaría su propia marca, que acabaría situándose como una de las firmas de moda patria más conocidas y exitosas. En los últimos meses, ha habido ciertas especulaciones con respecto a la situación económica de la diseñadora tras algunos movimientos inmobiliarios, y ella ha hablado ahora al respecto, dando detalles sobre su gran patrimonio.

Fue este pasado mes de julio cuando se supo que la empresaria había decidido mudarse y dejar atrás el exclusivo ático donde había vivido durante años en Madrid, que compartió con Tristán y Cósima, los dos hijos que tuvo durante su matrimonio con Pedro J. Ramírez, con quien también convivió allí. Comenzaron entonces las dudas, tras saberse que había vendido además una tienda en la capital sobre la situación patrimonial de la aristócrata (que ostenta más de una distinción nobiliaria) al respecto de si estaba atravesando un mal momento en lo económico. Ella misma se pronunció al respecto.

Ruiz de la Prada aclararía finalmente que su situación era óptima, y que "nunca" había tenido "menos problemas económicos", pero que el dúplex de 450m2 se le había quedado grande tras haberse independizado su descendencia. La diseñadora quería empezar otra etapa, en sus propias palabras, y pedía por su antigua vivienda, fiel reflejo de su estilo y personalidad, ocho millones de euros, atendiendo al actual momento del mercado inmobiliario. Una perspectiva vital que está extendiendo a otras de sus propiedades, como ha explicado recientemente.

Las dudas de Ágatha Ruiz de la Prada sobre qué hacer con sus propiedades

En una nueva entrevista para la revista ¡Hola!, Ágatha se ha sincerado con los últimos acontecimientos de su vida, en lo personal y en lo profesional, ahondando, por ejemplo, en su encuentro con Javier Milei en Argentina o cómo han salido sus últimos desfiles en este intenso inicio de temporada. Y también ha sido interpelada respecto a otras novedades, explicando que próximamente abrirá una nueva tienda. Desde la publicación le han preguntado, además, por su mudanza, un tema en el que no quiere "ni pensar", pero que será en breves ya que actualmente se encuentra "agathizando" la que será su nueva casa.

Y ha sido a raíz de esto que ha hablado de su actual situación inmobiliaria, explicando que acaba de estar en París y que tiene pensado un importante movimiento allí. Ruiz de la Prada tiene en la capital francesa dos casas, y está valorando deshacerse de una de ellas, situada en la zona I de la ciudad. "No sé si ponerla en alquiler o directamente venderla. Estoy en esta etapa de recogida... ¿Para qué quiero dos casas allí? ¿Para pagar el IVA y más impuestos? Estoy ya harta", se ha sincerado.

Las otras casas de Ágatha Ruiz de la Prada

Las últimas declaraciones ponen de relieve el amplio patrimonio inmobiliario con el que cuenta la empresaria. A sus mencionadas propiedades en Madrid, la que abandona y a la que se muda, se suma otra en Mallorca, Son Servera, a la que viaja en verano, con un valor aproximado de 3 millones de euros y que en los últimos meses le ha generado algún problema, al tener que demoler parte de la misma. En España cuenta también con otro inmueble, la finca El Robledal, en el municipio madrileño de Brea del Tajo, que heredó de su padre y que cuenta con una capilla en la que Tristan y Cósima fueron bautizados. Fuera del país, junto a las dos mencionadas casas parisinas tiene, además, otro domicilio en Milán, un piso situado en pleno centro que utiliza cuando tiene que viajar al norte de Italia por motivos de trabajo.