Fue el pasado mes de abril cuando Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en abuela de su primer nieto. El hijo de la diseñadora, Tristán Ramírez, y su pareja fueron padres de su primera hija en común, Deva.
Ágatha explicó a Europa Press cómo se encontraban los padres tras el nacimiento de la pequeña. “Emocionadísimos, cansados pero muy contentos”, comentó. Además, dio detalles también de cómo fue el parto, definiéndolo como "muy lento y complicado". La diseñadora no puede estar más feliz en esta nueva etapa de su vida, aunque ha confesado que aún no ha cambiado ningún pañal ni le ha dado un biberón porque “es muy pequeñita".
Como te mostramos en el vídeo que encabeza la noticia, la empresaria ha hablado de lo feliz que se encuentra y ha dado detalles de cómo es el nuevo miembro de su familia. Según ha contado, “nació para hacer la Comunión la niña, ha salido grandísima y ha salido como muy contenta, muy feliz y muy buena”. Tanto la abuela materna como los padres de la recién nacida están encantados con ella porque la pequeña Deva “se porta genial”.
Cuando los medios de comunicación se hicieron eco de que la diseñadora iba a ser abuela, fue la propia Ágatha Ruiz de la Prada la que se encargó de confirmar la noticia explicando que ella se había enterado “a los cuatro meses” y que los padres no querían saber el sexo del bebé hasta su nacimiento.
Tristán, que mantiene un perfil bajo mediáticamente, y su pareja vivieron con absoluta discreción la gestación de su primer hijo, del que no supieron el sexo hasta el día en el que le dieron la bienvenida. Lo que sí tenían claro era el nombre que le iban a poner a su futuro hijo, según explicó Ágatha antes de convertirse en abuela, el “nombre iba a ser el mismo para chica que para chico”.
Y así ha sido, Deva significa "celestial" o "brillante", aunque su interpretación puede variar según el contexto cultural en el que se use. Este nombre propio es uno de los más utilizados en las regiones de Cantabria y Asturias. Cuando se enteró del nombre, Ágatha dijo que era "muy raro", pero en estas últimas declaraciones también ha afirmado que es "una monada de idea".
Fue en 2022 cuando conocimos la noticia de que la diseñadora había iniciado una relación con José Manuel Díaz-Patón tras su ruptura con Luis Gasset. José Manuel es abogado especializado en derecho mercantil y concursal, se ha divorciado en dos ocasiones y tiene dos hijos fruto de sus relaciones anteriores. De la Prada y el abogado se conocieron a través de amigos en común y con él está compartiendo esta nueva etapa en la que se estrena como abuela a los 63 años.