Ayer, jueves 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Una jornada para destacar de forma especial la necesidad de dar visibilidad a este tipo de cuestiones y generar conciencia a nivel global sobre su importancia. Coincidiendo con la fecha, Álvaro Morata rompía su silencio en una entrevista para la Cadena COPE, en la que se sinceraba en profundidad con respecto a la depresión que ha vivido y el fuerte impacto en su vida. Un testimonio que ha generado mucho eco en medios de comunicación y por el que han sido preguntadas algunas caras conocidas. Una de ellas, Tamara Gorro, que también ha hablado abiertamente de este tipo de cuestiones en el pasado, y que ahora ha afirmado que estuvo "a punto" de quitarse la vida.
Fue en febrero de 2022 cuando la colaboradora reveló a su "familia virtual" (el nombre con el llama cariñosamente a sus más de dos millones de seguidores en Instagram) el diagnóstico con el que poner nombre a la complicada situación que llevaba tiempo atravesando. "Tengo depresión grave y ansiedad mental desde hace año y medio", aseguró entonces la madrileña, meses después de confesar estar sufriendo un problema de salud mental.
Ahora, con motivo del mencionado testimonio del futbolista, el tema se ha puesto de relieve de nuevo en el panorama vip, y en el evento que celebró ayer la marca Tacha Beauty por su 30º aniversario, algunos rostros famosos fueron preguntados al respecto. Uno de ellos, la extronista, que ha reconocido que está "bien", en sus propias palabras, pero que sigue yendo a terapia actualmente. "Sigo con mi psiquiatra, todavía no me ha dicho venga, 'lárgate de vacaciones, puerta, no te quiero ni ver", ha bromeado, reivindicando que, aunque cualquiera lo necesite, no todo el mundo se lo puede permitir económicamente.
Gorro ha celebrado que una figura de la envergadura de Morata se abra sobre este tipo de cuestiones por lo que puedes suponer de ayuda a otras personas que atraviesen situaciones parecidas, lamentando al mismo tiempo que su propio proceso personal no fuese sencillo, en cuanto a la proyección pública del mismo. "Me ha ayudado mucho, muchísimo. Yo he sido súper juzgada. Tú has vivido mi proceso, me has visto de no poder ni caminar, ¿no?", se ha sincerado a los micrófonos de Europa Press durante la alfombra roja del mencionado evento. "Y a mí me da mucha vergüenza decirlo, mucha. Y, de hecho, cuando lo dije...Se juzgó. Y aún día de hoy: 'Ay, mira que esta tiene depresión...", ha admitido.
"Parece que si no pierdes la vida no....", ha dejado caer la influencer. Y ante la pregunta del reportero del mencionado medio ha aclarado sus palabras, explicando que casi llega a suicidarse. "Sí, sí, sí, yo estuve a punto. Ahora ya lo puedo verbalizar, sí, sí, sí. Y han pasado muchas cosas que evidentemente tampoco... pero esto son cosas que tienes que estar, pues como ahora, hay centros psiquiátricos en los que a ti te tratan", ha comentado, evitando entrar en detalles, aunque en el pasado ya había hablado de esta cuestión, reconociendo que sus hijos, Shaila y Antonio, no se lo deberían perdonar. Gorro ha admitido que recordar lo vivido le remueve y le pone la piel de gallina todavía, insistiendo, una vez, en la importancia de dar visibilidad y recursos a estas cuestiones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail