Nacieron el mismo día, con cinco años de diferencia: así son Mikaela y Rocco, los hijos de Luis Fonsi y Águeda López

Durante una sesión de fotos en Miami se conocieron el cantante Luis Fonsi y la modelo de origen español Águeda López. No era el mejor momento, no en lo profesional, sino en lo personal. Fonsi se encontraba en pleno divorcio de su primera esposa y la situación no era sencilla, habían anunciado la separación a través de un comunicado en 2009. 

Tras hacerse público el divorcio, Adamari publicó un libro en el que contaba que su marido la había abandonado en medio de su lucha por superar un cáncer de mama por el que tuvo que someterse a una mastectomía. Fonsi optó por guardar silencio y dejar que las cosas se tranquilizaran con el tiempo, pues, además de haber estado casada con un artista de fama mundial, Adamari López es una actriz muy conocida en su país y sus palabras tuvieron una gran repercusión. 

“Conocí a mi flaquita bella en Miami. Ella estaba trabajando de modelo y yo estaba en el mismo lugar. La miré, me miró, nos miramos... no pasó nada”, explicó en el programa Déjate querer

No pasó nada, pero pasó todo, porque la pareja comenzó a hablar por Facebook, comenzó a verse a escondidas para evitar ser fotografiados por la prensa y un año más tarde, en 2011, daban la bienvenida a su primer hijo, una niña a la que llamaron Mikaela. El nacimiento de su hija no aceleró sus planes en la relación, que continuó su curso como hasta el momento. 

En 2013, durante un viaje a París, se comprometían y un año después se daban el esperado ‘sí, quiero’ en unos viñedos de Napa, acompañados de todos sus seres queridos. En 2016 la pareja se convertía en padres de nuevo, un niño esta vez, que llegaba al mundo en una fecha más que señalada para la familia, pues sus dos hijos nacieron el mismo día, con cinco años de diferencia. 

Mikaela y Rocco, los hijos de Luis Fonsi y Águeda López

“Hoy es 20 de diciembre, el día más especial de todo el año para nosotros”, recordaba en sus redes sociales Águeda. “Mis dos chiquitines quisieron nacer el mismo día 5 años aparte. Qué bonito y qué afortunados somos de ser sus padres. Qué bendición tan grande nos regaló Dios. Agradecidos con Él cada día de nuestra vida. Feliz cumpleaños Mika y Rocco, son nuestro universo entero. Los amamos infinito (y más todavía)”. En 2024, Mikaela cumplirá 13 y Rocco, 8 años

Los pequeños llevan una vida discreta, a pesar de la fama de sus padres, y de vez en cuando se cuelan en las redes sociales de sus progenitores, que muestran así al mundo cómo van creciendo. Mika tiene cierto aire a su madre, pero no hay duda de que Rocco es una copia de su padre, no tanto físicamente (todavía tiene mucho que crecer), sino en la forma de ser y moverse. El pequeño es definido habitualmente como un ‘mini Fonsi’.

“Yo tengo alma de niño, así que me conecto mucho con ellos. Son creativos, curiosos, graciosos… y me encanta vivir sus etapas, de un día para otro crecen”, explicó el cantante en una entrevista para El País sobre su experiencia como padre. “Cuando regreso de un viaje mi hijo habla diferente, usa otro vocabulario, tiene gustos distintos… Trato de gozarme cada momento con ellos porque siento que el tiempo pasa muy rápido”.