Ocho meses después de conseguir su cinturón de Campeón del Mundo de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria pelea contra Max Holloway para defender su título. Rostros conocidos como Omar Montes, Marta Díaz, Laura Escanes o Violeta Mangriñán y su pareja, Fabio Colloricchio, han viajado a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, para disfrutar este sábado de uno de los eventos deportivos más mediáticos. El evento, numerado UFC 308, se celebrará en el Eihah Arena y, aunque la velada arrancará a las 16:00 hora de España, se espera que podamos ver a 'El Matador' a las 23:00 horas.
Una de las cosas más importantes para confirmarse la celebración de la pelea era el pesaje. La división de peso pluma agrupa a competidores entre 136-145 lbs (65,8 kg), un peso que Ilia Topuria ha clavado unas horas antes del evento deportivo. Pero ese no es el peso con el que entrará en la jaula, tal y como ha explicado el cabecilla de su 'staff', el doctor Aldo. En las 24 horas previas a la pelea, Ilia Topuria llegará a alcanzar 76 kilos, un peso con el que, según su equipo, estará ágil y en buen estado físico para intentar alzarse con la victoria.
El doctor Aldo, que trabaja junto a Ilia desde que comenzó su carrera, ha explicado que las sensaciones que tienen "son fascinantes" y que llevan más de cinco meses trabajando en su entreno y su alimentación para alcanzar el peso requerido para la pelea. Una vez terminado el pesaje, Ilia ha empezado con la hidratación y a eso le sigue la comida de carbohidratos para conseguir, en tiempo récord, una subida considerable de peso. "Se situará en un peso muy bueno para él, en el que se encuentra rápido, ágil y con potencia. Ese es nuestro trabajo, que salga al octógono en las mejores condiciones posibles. Todo es muy personalizado y medido al detalle. La bebida de reposición me la proporciona UFC, me la da Glen Castro, el mánager de nutrición del Performance Institute", decía Aldo.
Para conseguir esta subida cronometran 20 minutos de una primera bebida a la segunda, y después va una tercera - "ya con electrolitos" - cada 15 minutos. "Tras la hidratación, Ilia va a orinar y es cuando empieza a comer hidratos almidonados de los que habíamos prescindido a lo largo de casi todo el campamento. Cada molécula de almidón es lo que permite la retención de líquidos y que el músculo vaya cogiendo volumen hasta recuperar 10,2 kilos aproximadamente", explicaba su entrenador.
"Aldo es una de las personas más organizadas que conozco. Tiene muchísimos conocimientos, demasiados. Es una persona con dos doctorados. Ha dedicado su vida al deporte. No solamente tiene la experiencia a nivel teórico, también a nivel práctico. Él, todo lo que sabe, lo implementa en su vida", ha contado el deportista.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail