Lara Dibildos habla de su experiencia padeciendo trastornos alimentarios: "Empezaba a comer sin control"

Cuando apenas acababa de cumplir la mayoría de edad, Lara Dibildos fue diagnosticada de un cáncer papilar de tiroides. Un duro revés que se producía cuando la presentadora era, todavía, un rostro relativamente desconocido, habida cuenta de que no debutaría en la pequeña pantalla hasta unos años después. La madrileña ha hablado en alguna ocasión de aquella difícil etapa, de cómo le cambió la vida y le hizo madurar "de golpe" a los diecinueve años. Y recientemente ha vuelto a sincerarse, en una entrevista concedida a la revista Lecturas, sobre aquellos años, pronunciándose además sobre los difíciles problemas de anorexia y bulimia que padecería después.

Hace ya casi tres décadas desde que Dibildos debutó en televisión. Lo hizo en 1996, de la mano de su madre, Laura Valenzuela, y sería el comienzo de una larga trayectoria como actriz y presentadora, que se prolonga hasta la actualidad. Pero lo cierto es que, fruto de la excepcional fama de su progenitora, uno de los grandes nombres de la historia de la televisión patria, el foco estaba puesto en ella antes de que llegase a estrenarse delante de las cámaras profesionalmente.

La difícil etapa que vivió Lara Dibildos durante su juventud

Fue en esos años en los que Lara tuvo que lidiar con el cáncer, del que afortunadamente se recuperó tras varias operaciones y después de haber tenido que viajar a Houston (Estados Unidos), muy arropada por los suyos. De la enfermedad queda una cicatriz que recorre la parte derecha de su cuello, y varios aprendizajes, que se planteó abordar en un libro. Como ha hablado con la citada publicación, el deterioro de su madre, que falleció en marzo de 2023, interrumpió sus planes y no se ha visto con ganas de retomarlos, por ahora.

En la mencionada entrevista, Lara ha explicado que se sigue realizando revisiones más de treinta años después, y que se pone "nerviosísima" cada vez que acude a una de ellas. Dibildos explica que el cáncer le cambió la forma de ver las cosas, y que si hoy en día es "tan disfrutona" tiene mucho que ver con todo aquello que pasó. En la citada conversación con Lecturas, ha explicado, también, que tuvo que recorrer a ayuda psicológica para lidiar con todo ello. Especialmente, una vez superada la enfermedad. "De repente te levantas un día y piensas que ya no tienes que luchar por vivir. '¿Ahora por dónde empiezo y qué hago con mi vida?' Ahí me pegó el bajonazo", recuerda.

La experiencia de Lara Dibildos con la anorexia y la bulimia

Lara ha explicado que la ayuda psicológica la precisó, entre otros motivos, debido a los "problemas alimentarios", de anorexia y bulimia, que sufrió, y que ya había mencionado en el pasado. La hija de José Luis Dibildos reconoce que ha tenido "recaídas" a lo largo de su vida, aunque hace ya "muchísimos años" que no tiene que lidiar con esta problemática. Como ha explicado por primera vez, en cuanto se veía con un poco de ansiedad, "empezaba a comer sin control". Eran, según sus palabras, momentos que iban unidos a cuando la actriz no se encontraba "bien".

Cuando tenía este tipo de episodios, paraba y se ponía a régimen. "Pero no a régimen de no comer, que eso no lo he hecho nunca, sino a régimen de comer sano y con unos horarios y hacer ejercicio". El orden le calmaba la ansiedad, mientras buscaba soluciones a los "problemas que tenía en la cabeza". De aquellos problemas ha quedado, según su testimonio, un importante poso: Lara no se pesa nunca y, de hecho, no tiene básculas en casa, fruto de lo que le recomendaron entonces. "Si me veo muy delgada me pongo nerviosa y quiero comer, pero tengo que tener cuidado de que sea sin ansiedad", ha explicado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail