Máximo Huerta da una buena noticia tras pasar varios días incomunicado por la DANA

Máximo Huerta ha compartido una gran noticia tras haber pasado varios días incomunicado junto a su madre, Clara Hernández, debido a la DANA. El escritor, que vive en Buñol, ha sufrido de primera mano las terribles lluvias que azotan el país y que han devastado gran parte de Valencia.

De hecho, a él le pillaban justo durante un viaje a Madrid, donde tenía planeado presentar su nuevo libro 'Mi pequeña librería'. Plan, que se vio frustrado debido a que la autovía A3, que conecta la capital con la Comunidad Valenciana, quedaba totalmente intransitable. Y, tras haber pasado varias horas atrapado en su coche, según el mismo confesaba en sus redes sociales, al fin conseguía llegar de vuelta a su hogar y junto a su madre.

"La autovía A3 estaba cortada e inundada. Tras horas en el coche, por fin he llegado a casa. Estoy en Buñol. Mi abrazo a todos los afectados, que son muchos, demasiados", compartía. De hecho, esta complicada situación le ha impedido comunicarse con sus familiares más allegados, de los que no sabía nada hasta ahora. Aunque, por suerte, ya ha podido compartir la feliz noticia de que ha conseguido contactar con los suyos y están bien.

Máximo Huerta da la mejor noticia tras varios días incomunicado

"Muchas gracias por todos los mensajes, han llegado de golpe en un rato de cobertura", confiesa en el escrito que ha subido a redes y donde podemos ver también a su perrito durmiendo de lo más tranquilo. "En casa estamos bien", ha confirmado a todos los seguidores que estaba a la espera de una noticia suya. "La familia de Utiel también. Por fin, tras tres días pudimos comunicarnos.", ha anunciado.

Además, también asegura que tienen luz y agua en casa, y ha querido agradecer a todos "por el cariño y la empatía". Buenas noticias que se suman también al rescate de varias personas atrapadas en algunas de las zonas más castigadas, después de varios días de incansable trabajo y búsqueda, y en medio de la magnitud de la tragedia que ya asciende a 211 muertos.

Buñol, el pueblo de Máximo Huerta, afectado por la DANA

En cuanto a su madre, que según el propio Máximo ya ha explicado en varias ocasiones, sufre de demencia y está a su completo cuidado, también se encontraría bien. "Es una afortunada, pero me imagino a todos los ancianos que pueden estar en un piso o que se han quedado solos", ha lamentado el escritor en la 'Cadena Ser' .

Recientemente, Huerta también ha compartido diversas imágenes de cómo había quedado su pueblo, Buñol, tras el paso de la DANA. "Me he pasado el día paseando con Doña Leo por Buñol, por las zonas que han sido afectadas por la DANA. Hablaba con los vecinos, nos contábamos detalles y nos hacíamos preguntas entre amigos", ha compartido con sus seguidores. "Esta tarde he vuelto a dar una vuelta por el casco antiguo, las fotos que veis son de hace un rato por el castillo medieval, es del siglo XIII. Parte del museo, antes iglesia, se ha venido abajo. El resto de vídeos o fotografías son de los destrozos. No hay víctimas mortales en Buñol", concluía en la publicación que reúne casi 15.000 'me gusta'.

Lamentablemente, el negocio del escritor, una librería, también se habría visto afectada. "Veremos cómo está la librería mañana. La trastienda y el baño se han inundado y rezamos para que no pase nada más", compartía el pasado jueves. Y el escritor no es el único que ha sufrido daños, ya que otros famosos como Nacho Palau o Rozalén, lamentan la destrucción de sus respectivos pueblos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.