James Van Der Beek, de 'Dawson crece', anuncia que tiene cáncer colorrectal: "Seguimos adelante"

James Van Der Beek, el protagonista de la mítica serie 'Dawson crece' que se emitió entre 1998 y 2003, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha sido diagnosticado de cáncer. A través de una emotiva carta que ha compartido con todos sus seguidores, el intérprete de 47 años ha revelado que se ha visto obligado a anunciarlo antes de lo que tenía previsto puesto que un tabloide iba a publicar la información.

En su comunicado, el conocido actor ha explicado que iba a comunicar su enfermedad hablando con la revista 'People' con la intención de concienciar y hablar en primer persona de su situación. "Es cáncer... Cada año, aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy una de ellas. No hay un libro de jugadas para anunciar estas cosas, pero había planeado hablar largo y tendido sobre ello con la revista 'People' en algún momento cercano... para concienciar y contar mi historia en mis propios términos. Pero ese plan tuvo que ser alterado esta mañana temprano cuando me informaron de que un tabloide iba a publicar la noticia", ha comenzado diciendo el actor que ha confirmado a dicha publicación que tiene cáncer colorrectal.

Ya está recibiendo tratamiento

Aunque no ha querido dar detalles sobre cuándo ha sido diagnosticado, sí que ha confirmado que está ya en tratamiento. "Hasta ahora me he estado ocupando de esto en privado, recibiendo tratamiento y controlando mi salud en general con más atención que nunca", ha señalado el intérprete.

Además, ha asegurado que, a pesar del diagnóstico, se encuentra bien, que su familia se ha convertido en su mayor apoyo y que más adelante irá dando nuevos datos sobre su estado de salud. "Me siento fuerte. Ha sido toda una iniciación, y os contaré más cuando esté preparado", ha explicado.

Además, ha querido pedir perdón a todas aquellas personas de su entorno a las que no había informado de su enfermedad y que se han enterado a través de este comunicado. "Pido disculpas a todas las personas de mi vida a las que pensaba contárselo. Nada de este proceso ha ocurrido en la línea de tiempo que yo prefería...", ha dicho el actor, que ha mostrado su fe en su próxima recuperación. "Seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal, que nos indica un destino mayor del que habríamos descubierto sin la intervención divina", ha dicho Van Der Beek, que ha terminado agradeciendo todo el cariño que ha recibido. "Mi familia y yo agradecemos profundamente todo el amor y el apoyo".

La familia de James Van Der Beek

A mediados de 2009, tras su divorcio de Heather McComb, James Van der Beek conoció a Kimberly Brook, una consultora de negocios con la que tuvo un flechazo. Meses después de iniciar su relación, la pareja anunciaba que que estaba esperando su primer hijo en común. Un mes antes de la llegada al mundo de la pequeña, una niña a la que llamaron Olivia, la pareja se dio el 'sí, quiero'.

La pareja no tardó en repetir en la paternidad. Tras el nacimiento de su primogénita, llegó al mundo Joshua, que nació en marzo de 2012. A él le seguirían, Annabel Leah, en enero de 2014, Emilia, en marzo de 2016, Gwendolyn, en junio de 2018 y Jeremiah, en noviembre de 2021.

Feliz y volcado en su paternidad, el actor ha reconocido que su familia es lo más importante en su vida. "Se padre es lo más loco que he hecho y lo que me ha ayudado a alcanzar la felicidad. Cuando llega la paternidad, tu vida se transforma. Lo que más quieres es cuidar a tus hijos, hacerlos sentir seguros, contactar con ellos y sentir su alegría. Tu vida se vuelve compartida, tus alegrías se vuelven compartidas y, de una manera realmente hermosa, se expande tu nivel de conexión con otras personas. Simplemente, dejas de conservarlo todo para ti", comentó el actor en una entrevista concedida a 'Buenos días, América'.

Obi Ndefo, quien interpretaba a Bodie Wells en la mítica serie, falleció a causa de la ortorexia

La noticia de la enfermedad de James Van Der Beek ha sido recibida con mucha tristeza por parte de todos los seguidores de la mítica 'Dawson crece', que el pasado mes de agosto también conocían la noticia del fallecimiento de Obi Ndefo, quien daba vida a Bodie Wells de la serie.

Era su hermana la que anunciaba a través de sus redes sociales la terrible notica y explicaba que su hermano había fallecido a causa de la ortorexia, un trastorno alimentario que consiste en la obsesión por la comida sana y que lleva a quienes la sufren a seguir una dieta restrictiva que llega incluso a excluir la carne, las grasas, los alimentos sin etiquetado ecológico... Una dieta tremendamente limitada que puede acarrear carencias nutricionales (anemia, falta de vitaminas y de oligoelementos) y alterar la salud mental.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail