Kate Middleton, que el pasado mes de enero anunciaba su diagnóstico de cáncer, ha confirmado que ha terminado su tratamiento de quimioterapia. Ha sido ella misma la que, a través de las redes sociales de Kensington, ha hecho oficial la noticia.
“Un mensaje de Catalina, Princesa de Gales”, así comienza el comunicado con el que Kate ha querido hacer público su estado de salud: “A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia”, ha confirmado.
Una vez finalizado el procedimiento al que se ha tenido que someter estos últimos nueve meses, los cuales ha calificado como “increíblemente duros para la familia”, ha querido lanzar una reflexión con la que ha dado unas pinceladas de sus sentimientos desde que recibiese la noticia de su enfermedad: “La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo”, ha continuado.
Del mismo modo, ha recalcado que su marido William, que en todo momento se ha mantenido a su lado, tiene al igual que ella un “renovado sentido de aprecio por la vida”: “Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y dar las gracias por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado”, ha confesado.
Además, ha afirmado que ahora se centrará en “hacer todo lo que pueda para no tener cáncer” y, a pesar de su mensaje de tranquilidad, ha afirmado que todavía queda “un camino largo hacia la curación total”. Aun así, ha expresado su deseo de recuperar su agenda profesional y asumir compromisos públicos cuando sea posible “en los próximos meses”.
Para finalizar, ha querido mandar unas palabras de agradecimiento por la “amabilidad, empatía y compasión de todos”, así como a los que a día de hoy continúan su carrera contra cáncer: “Permanezco contigo, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad, puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”, ha concluido.