"Viva el flamenco", repite varias veces al entrar con un acento gaditano que la delata. Una vez en el plató, su sonrisa y calidez son contagiosas. Está cómoda y, como efecto rebote, hacer al resto sentirse de la misma forma.
Sus rizos, que le llegan hasta la cadera, y sus uñas largas y rojas, son solo algunos de los elementos que suman a su notoria presencia. Al conocerla, se entiende a la perfección su nombre artístico: cuando "La Chispa" entra a un lugar, su presencia es explosiva. "Desde que mi manager me conoció me dice de esa forma, por lo inquieta que soy", se explica.
Hoy esa chispa saltará a los escenarios del Benidorm Fest 2025 ya que se confirmó hace pocas horas que es una de las participantes y candidatas en potencia de representar a España en Eurovisión. Junto a ella, han salido a la luz nombres como Carla Frigo, Celine Van Heel, David Afonso y más candidatos que podrían tomar el testigo de Nebulossa, Blanca Paloma y Chanel.
Nacida y criada en Chiclana de la Frontera, Claudia Gómez "siempre supo que sería una artista" y, a diferencia de muchas, las grandes oportunidades llegaron temprano en su vida. Muy temprano.
Claudia tenía 16 años cuando, por pura casualidad, Rosalía la vio. La estrella catalana se cruzó con un vídeo viral de la joven y no dudó en contactarla directamente por Facebook para invitarla de gira en "El mal querer". Fue una decisión difícil para sus padres quienes tenían otros planes para su futuro, pero la fe en su talento la incentivó a hacer sus maletas para irse tres años enteros para trabajar codo a codo como la corista de la "reinona" del panorama musical de hoy.
"La gira con Rosalía (Rosi para los amigos) fue la universidad de mi vida", asegura con ilusión en sus ojos. Esta experiencia le ha permitido no solamente llenarla de aprendizajes sino también de allanarle un camino en la música con mucha consciencia, tranquilidad y más ambición que nunca, ya que vio la cima en sus propias carnes.
"Ya vi el tejado desde muy cerca, ahora tengo que construirme mi propia casa", dice. Fue su manager quien le habló sobre el trabajo que conllevaría su trayectoria en esta industria "complicada". Ese recuerdo se le quedó grabado en su cabeza y es una de las motivaciones que tiene a diario para seguir consiguiendo más sueños como el que está cumpliendo hoy a sus 22 años al lanzar su primer disco, 'Siempre pura'.
En esta entrevista exclusiva, la joven nos cuenta cómo ha sido trabajar de la mano de una de las artistas más reconocidas y queridas a nivel mundial, sus aprendizajes, su bitácora de la gira "El mal querer" y su relación actual con la cantante...¡Dale Play para no perdértela!
"Para mí, ser pura no es que cantes flamenco hondo. Para mí, una persona pura es alguien que hace las cosas de corazón", señala sobre su disco. Tras un largo recorrido en los escenarios, primero en el programa Juan y Medio, luego junto a Rosalía y en UPA Next, ahora ha lanzado su ópera prima, 'Siempre Pura', en donde fusiona de forma exquisita sus dos géneros favoritos, el urbano y el flamenco, en un armónico popurrí de canciones que hablan de lo que ha experimentado a lo largo de su corta, pero intensa, vida.
Si bien ha respirado el flamenco desde la cuna cuando su padre le ponía a Camarón, esta artista no teme experimentar e innovar sobre aquellas bases. La Chispa cree que "el flamenco está de moda" y desea ser una de las artistas que lo lleve a otro nivel. En esta entrevista exclusiva con Divinity, nos cuenta sobre su carrera, sus planes a futuro, el mensaje detrás de sus letras, los secretos de su álbum debut y mucho más...¡Dale Play!