Tania Llasera ha convertido sus redes sociales en un lugar para la reflexión. La comunicadora además de compartir su día a día con los más de 800.000 seguidores que tiene en su perfil de Instagram, aborda todos aquellos temas que le preocupan, que están de actualidad o que incluso pueden llegar a ser tabú como el tema de la menopausia. Un tema que abordaba hace unos días con un vídeo que le pedía una seguidora para que le explicara a su marido todos los síntomas de esta etapa que atraviesan todas las mujeres.
Su Instagram es un lugar para el diálogo y para el análisis y una vez más, Tania Llasera ha querido utilizarlo para enviar un importante mensaje sobre el uso que se hace de las redes sociales. Un lugar que muchos utilizan para vender una imagen que poco tiene que ver con la realidad. Y es que, aunque son muchos los que comparten su día a día y una vida normal, otros muchos usan estas plataformas para dar una versión irreal de su existencia. Las mentiras existen en el mundo digital, en el que existe un exceso de postureo del que la comunicadora alerta.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina y con muchas cosas que preparar, Tania Llasera se ha puesto manos a la obra para que nada se la olvide y poder disfrutar de estas fechas. Sin embargo, mientras pensaba en estas fiestas preparaba su lista, la emoción la ha embargado. Su momento feliz ha desembocado en un bajón emocional que, por supuesto, ella no ha grabado.
Compartir ese complicado momento no entraba en sus planes a priori. Las redes están para compartir cosas bonitas y todo lo bueno que nos pasa. Sin embargo, la vida no es así y ha optado para ficcionarlo para así ilustrar su reflexión. "La última foto es falsa sí, pero es para ilustrar algo muy real. Hoy me he puesto en pijama a escribir una lista de cosas antes de navidad, y me he agobiado mucho, y me han brotado las lágrimas. Lógicamente no me he fotografiado durante el bajoncito emocional. Pero después, y y con el mismo pañuelo - (¿demasiada info?)- para darle realismo, me he sacado esta gran última foto", ha comenzado diciendo a sus seguidores.
Sin embargo, aunque todos atravesamos esos complicados momentos, siempre tendemos a quedarnos con las cosas felices e ignorar la parte negativa, lo que da una visión sesgada de la realidad. Todo lo que vemos en las redes no es 100% real. Consciente de esto puesto que ella misma oculta esos momentos malos o las situaciones en las que se encuentra emocionalmente vulnerable, Tania Llasera, que cree que hay que valorar todo en su justa medida y no olvidar que tan solo se muestra una parte de la realidad, ha advertido del peligro de las redes. "Normalicemos que la redes están llenas de mentiras y medias verdades. Nuestros días no son tan fantásticos como nuestros árboles de navidad", ha escrito la comunicadora, que ha acompañado su publicación con los hashtags #masrealidadenredessociales #menosmentiras #menospostureo.
En los últimos años, Tania Llasera ha utilizado sus redes para lanzar importantes mensajes y reflexiones y se ha convertido en abanderada del 'body positive'. A través de sus publicaciones, ha tratado de normalizar que existen diferentes tipos de cuerpos y que todos son igualmente bellos. Y su mensaje ha calado y son muchas las señoras que le han confesado que se han puesto bikini por primera vez en 20 años.
A través de su perfil de Instagram, la presentadora ha relatado cómo ha evolucionado su cuerpo en los últimos años y como las presiones mediáticas y laborales que ha sufrido y sus dos embarazos han afectado a su peso. Un periplo personal que ha contado a sus seguidores, a los que ha reconocido que, finalmente, ha conseguido sentirse "cómoda" con su propio cuerpo. "Otra cosa es que lo que me hayan pedido en el trabajo, pero yo siempre me veo guapa. Ahora tengo otro que no es tan normativo pero aún así me lo paso pipa. No veo el problema, pero la sociedad claramente sí lo ve", ha señalado en alguna ocasión.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail