Ha sido su papel en The Boys el que ha conseguido que Jack Quaid se dé a conocer entre el gran público. De hecho, lejos de aprovechar el nombre de sus famosos padres, el joven ha querido conseguir triunfar por su cuenta, aunque es perfectamente consciente del privilegio que supone llevar sus apellidos, y para muchas personas resulta toda una sorpresa descubrir que es hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid.
“Cuando me contó que estaba listo para ser actor, yo le dije que le podía ayudar, y él es por supuesto también hijo de Meg Ryan, pero me contestó: ‘No, lo quiero hacer por mí mismo”, reveló en 2018 para People Dennis Quaid sobre el comienzo de la carrera de su hijo. “Ahora yo soy el que le podría decir: 'Hey, ¿por qué no me echas una mano a mí?’, pero tengo mucho orgullo para pedírselo”.
Durante una época, Meg Ryan y Dennis Quaid eran la pareja del momento. Grandes estrellas que triunfaban en la pantalla, protagonizando grandes éxitos, pero también una pareja que querían llevar su relación con la mayor normalidad posible. Se casaron en San Valentín de 1991 y un año después llegaba al mundo el pequeño Jack, único hijo de la pareja.
Si sobre el papel esta historia de amor no podía ser más perfecta, lo cierto es que en la vida real distó mucho de ser así. Tuvieron que enfrentarse a muchos problemas, como las adicciones de Quaid o la lucha de egos por la diferencia en sus carreras (la de Meg estaba en ascenso, mientras que la de Dennis parecía haber alcanzando su punto álgido y empezar su declive). También algunas infidelidades, aunque fue la de ella con Russell Crowe la que hizo estallar todo, la prensa la convirtió en villana y, demostrando que la pareja estaba rota antes de que el australiano apareciera en la vida de la ‘novia de América’, se divorciaron en 2001.
Jack creció en Santa Mónica, pero cuando tuvo claro que la interpretación era su vocación, se mudó a Nueva York para formarse en la New York University Tisch School of the Arts. Uno de sus primeros trabajos fue en la saga Los juegos del hambre, donde interpretó al personaje más odiado. Después de eso continuó trabajando, consiguiendo también grandes trabajos como actor de doblaje, aunque ha sido gracias a The Boys que ha consolidado su carrera.
Tal vez por el ambiente en el que ha crecido, donde las vidas de sus padres eran escrutadas al detalle, no es demasiado aficionado a mostrar su vida sentimental en redes, aunque tampoco la oculta. Desde hace tiempo tiene una relación con Claudia Doumit, quien también aparece en The Boys. Antes de esta relación, mantuvo durante varios años un romance con la también actriz Lizzy McGroder.
Le gusta tocar la guitarra, en alguna ocasión ha confesado que creció obsesionado por Star Trek y Superman (al que pone voz en la serie de animación My Adventures with Superman) y abraza su condición de ‘nepo baby’, porque tal y como confesó en The Last Laugh, es consciente de que "Soy inmensamente privilegiado".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.