Logo de Famosos

Famosos

El antes y después de Judit Mascó: así ha cambiado la modelo top de los 90

Hace muchos años que Judit Mascó debutó en el mundo de la moda y desde que fue descubierta con 13 años por un vecino publicista y protagonizó un anuncio de helados, esta ha sido su profesión y su gran pasión. Aunque hace tiempo que dejó de hacerlo de manera habitual, todavía de vez en cuando sigue subiéndose a las pasarelas y recordando esos momentos en los que era una de las tops imprescindibles de su generación

El antes y después de Judit Mascó

La moda en los años 90 estuvo marcada por varios nombres y el de Judit Mascó fue uno de los que sonó con más fuerza porque ha desfilado para grandes nombres, desde Armani hasta Valentino, pero también porque su rostro se convirtió en imprescindible en campañas de publicidad. Es una de las figuras más conocidas y siempre ha mantenido relación con la que fue su profesión, aunque no siempre representando el mismo papel. 

Ella no duda a la hora de ponerse frente a una cámara, ya sea de fotos o como presentadora en algunos formatos, demostró ser capaz de ello al ponerse al frente de Supermodelo, programa que mezclaba moda y telerrealidad y del que salieron grandes talentos como Noelia López o Alba Carrillo. 

Mascó es consciente de que su profesión no es sencilla, de que hay muchas mujeres que lo intentan y no llegan y también de que existe y existía una gran presión sobre ellas. Esto es algo que comentaba en conversación para la revista Hola, “Pienso que las cosas han cambiado, ahora nos damos cuenta y podemos ser críticas y hablar de ello. Cuando yo empezaba a hacer de modelo, el saber que tenías que estar en la talla de la ropa con la que tenías que desfilar era una presión”, explicaba la modelo. “La presión no solo es de peso y medidas, también puedo hablarte más la presión que podría estar sintiendo ahora por mi edad, digamos”. 

Ella ha cambiado mucho con el tiempo, aunque sobre todo de mentalidad, porque sigue manteniendo la belleza que en su día la encumbró, algo que se debe a la propia naturaleza porque ella misma aseguraba no haberse sometido a retoques invasivos. 

"Cuando era muy joven me posicioné muy radicalmente de 'yo no me operaré’”, comentaba hace tiempo durante su paso por el programa Col·lapse. "Pero entonces te vas haciendo mayor y piensas... Las cosas no son blancas ni negras, claro". La modelo aseguraba no haberse operado la cara, resaltando los signos de expresión y del paso del tiempo que lo prueban y que potencian su naturalidad y belleza. 

Sí reconocía que existían muchos tratamientos no invasivos que podían ser una gran ayuda para lograr el aspecto que quería tener. “Yo creo que se puede conseguir todo con prevención y constancia, y muy buenos productos. Yo soy muy constante, con muchos cuidados que sé que son beneficiosos”. Su constancia y su pasión por la moda son cosas que espera haber inculcado a sus hijas, así como su lado más solidario, que siempre les ha mostrado para que lo sintieran de una forma natural y lo aprendieran sin darse cuenta.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail