Hace unos meses, Mar Lucas, la cantante y compositora de 'Rota', se sinceraba con este nuevo lanzamiento en el que trataba temas como el abuso, el maltrato, la dependencia emocional, así como la fuerza que necesitó para terminar con una de sus últimas relaciones. Una reivindicación con la que muchos seguidores acabaron señalando a la que fue su pareja hace cuatro años, el influencer Naim Darrechi.
Sin embargo, una semanas después de hacer públicas sus dolorosas palabras en forma de canciones, Mar Lucas compartió un vídeo en TikTok en el que denunciaba intimidaciones y amanezas recibidas por parte de su expareja a raíz de la publicación de su tema: "Al día siguiente me llegó un mensaje de él, de forma pasivo-agresiva, con vídeos nuestros íntimos. No es la primera vez que me amenaza con eso, siempre me ha dicho que los quería publicar y le he suplicado que no porque me veo y me doy asco a mí misma", ha comenzado confesando.
Con motivo de la celebración del 'Equal' Spotify, que tiene como objetivo fomentar la igualdad de género en la música y brindar el protagonismo que merecen las artistas femeninas, Mar Lucas fue preguntada sobre el polémico 'trend' de Ana Peleteiro en el que la deportista denunciaba los malos tratos de su expareja años atrás.
Peleteiro se sumó hace unos días al 'Y aún así me quedé', una tendencia viral en TikTok que ha servido para que muchas mujeres relaten los maltratos que han sufrido en sus relaciones. La deportista ha querido relatar su dura experiencia para que sirva para que "otras niñas no se queden" en este tipo de relaciones.
"A mí me parece genial que la gente hable y que los seguidores sepan la realidad de las cosas. Siempre nos quejamos de la irrealidad que hay en las redes sociales, y me parece increíble que se va la realidad que muchas veces hay detrás de cada historia", asegura Mar Lucas.
Preguntamos a Mar Lucas por este 'trend' ¿qué le pareció? ¿se siente identificada con ella? ¿Cómo está después de la polémica? ¡Dale Play!
La medallista olímpica de triple salto se ha sumado al 'trend' 'Y aún así me quedé' que se está haciendo viral en TikTok. La deportista ha relatado el maltrato y las violaciones que sufrió por parte de su expareja. Una de las primeras situaciones que ha relatado es cuando su expareja (a quién no ha querido mencionar) le decía que no hablaba públicamente de su relación para protegerles porque decía "que el que no sabe no estropea".
Peleteiro ha recordado también que cuando discutía la amenazaba con dejarla o tenía "amigas nuevas cada mes y se inventaba que eran amigas antiguas". "Eran amantes. Me quedé porque le creía", contaba en sus redes sociales.
Además, también ha reconocido que fue víctima de violación por parte de su expareja: "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aún así me quedé. Me decía que si no manteníamos relaciones sexuales cuando él quería se deterioraría la relación. Decía que quién no comía en casa comía fuera y que si me era infiel que no me sorprendiese".