Ana Peleteiro se ha sumado a 'Y aún así me quedé', una tendencia viral en TikTok que ha servido para que muchas mujeres relaten los maltratos que han sufrido en sus relaciones. La deportista considera que es "uno de los más fuertes" que se han hecho virales y ha querido relatar su dura experiencia para que sirva para que "otras niñas no se queden" en este tipo de relaciones.
Una de las primeras situaciones que ha relatado es cuando su expareja (a quién no ha querido mencionar) le decía que no hablaba públicamente de su relación para protegerles porque decía "que el que no sabe no estropea". La medallista olímpica de triple salto ha recordado también que cuando discutía la amenazaba con dejarla o tenía "amigas nuevas cada mes y se inventaba que eran amigas antiguas". "Eran amantes. Me quedé porque le creía", ha contado.
"Se ponía un cristal templado que no permitía ver el teléfono si no estaba de frente porque decía que no paraba de mirarle el teléfono cada vez que escribía. Y aún así me quedé. Cuando sospechaba que estaba hablando con otra persona, con otra chica más, intentaba o estaba a punto de descubrir una infidelidad, me decía que estaba loca y que iba a acabar rompiendo nuestra relación por tanta desconfianza. Y aún así me quedé", ha seguido contando.
Ana Peleteiro también ha reconocido que fue víctima de violación por parte de su expareja: "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aún así me quedé. Me decía que si no manteníamos relaciones sexuales cuando él quería se deterioraría la relación. Decía que quién no comía en casa comía fuera y que si me era infiel que no me sorprendiese".
"Cambió absolutamente todo de mí. La vestimenta, el pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de mucha gente, y me quedé. Cuando llegó la pandemia me dejó sola durante cuatro meses teniendo la oportunidad de pasarla juntos. Descubrí que tenía una doble vida, otra relación que no era la mía, a escondidas. Y aún así me quedé, le perdoné. Cuando nos fuimos a vivir juntos me dijo que la cocina era solo mía. Él no se iba a ocupar de la cocina ni de la casa, y aún así me quedé. Se iba fines de semana a su casa, desaparecía, no sabía nada de él durante todo el fin de semana. Me decía un día esporádicamente 'buenos días' y que necesitaba su espacio. Tenía que confiar en él y dejarle hacer esas cosas porque era normal en una relación. Volvía con chupones por el cuerpo y me decía que eran picaduras de bichos y aún así me quedé", ha contado también.
"Prefería pasar las navidades solo o con gente 'random' de una fiesta que pasarlo con mi familia, cuando él no tenía familia. Descubrí cientos de mails con su expareja borrando los suyos propios, dejándola de loca y diciéndome que estaba obsesionada con él. Recibía cartas de sus amantes en casa, las leía y me decía que eran fans locas que estaban obsesionadas con él", ha recordado.
Al terminar un vídeo de cinco minutos de duración, Peleteiro ha dicho que podría contar muchas más cosas pero ha hecho mención a algunas de las que vivió durante su relación para pedirle a otras mujeres que, si se siente identificadas con alguna de esas señales, salgan corriendo. "Nunca vais a ser felices y os están haciendo muchísimo daño. Id a terapia porque salir de una relación con un narcisista es muy complicado, ya que reducen tu amor propio a menos 20. Pero con ayuda y personas que te quieren se puede salir y puedes empezar de cero y vivir un amor real, bueno y bonito", ha terminado diciendo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail