Han pasado 23 años desde que Rosa López se proclamó ganadora de 'Operación Triunfo' y abandono su Granada natal para seguir su sueño, que era la música. A lo largo de estos años hemos ido conociendo muchas cosas de ella, nos ha hecho partícipe de sus cambios vitales y de su relación con Iñaki García, el hombre de su vida con el que desearía pasar por el altar. En un reportaje exclusivo que este miércoles se ha publicado en la revista Semana, la artista posa con su pareja y hace balance de su vida actual.
Al preguntarle por sus orígenes, la artista ha contado que cuando entró en 'OT' dijo que era del pueblo de Armilla, pero en realidad fue Almanjáyar el pueblo en el que creció y al que tuvo que renunciar "para triunfar en la música". Rosa López ha explicado que mintió sobre sus raíces porque tuvo miedo al rechazo social, ya que su pueblo es "una zona muy humilde". "Era otra España y otra manera de procesar la vida. Ahora puedo levantar la voz y decir que sí, que soy poligonera y de Almanjáyar, donde la vida no es fácil pero donde la vida te enseña a no dejarte caer, a seguir persiguiendo los sueños y a ayudar a los que tienes a tu lado", ha dicho en estas declaraciones al medio citado.
La artista no considera que estas declaraciones sean un perdón hacia su pueblo, pero cree que lo que no hizo hace años sí lo puede hacer ahora. "Ser de raza gitana, no formar parte de una sociedad inclusiva, no es nada malo, te hace más fuerte y te ayuda a salir adelante", ha explicado. Rosa no se avergüenza de sus raíces, al contrario, confirma que para ella "son sagradas". "Lo único que siento es no haberlo dicho antes para que muchas de las personas que están en esa situación vean que no es un problema, sino una bendición. Crecer sin ayuda es valorar todo lo que ganas en el camino", añadía.
Esta no es la primera vez que cuenta que es de raza gitana. Rosa López hace años ya explicó que su abuelo era gitano y su abuela paya. "A mí me habría encantado haber sacado ojos grandes, nariz grande, boca grande… y el deje para cantar flamenco –porque en mi familia todos tocan flamenco– pero la niña tiró para otro lado, para otro sould, para lo negro", dijo en unas declaraciones a XLSemanal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail