Cada cierto se suman nuevas caras al panorama vip. Rostros y nombres que pasan del anonimato a la fama, muchas veces de forma repentina, y que empiezan a copar horas de debate y titulares de revistas en la prensa del corazón. Así ha ocurrido en los últimos meses en el universo de Telecinco con Álex Ghita, el entrenador personal que comenzó a sonar en los medios de comunicación debido a su relación sentimental con Adara Molinero durante el año pasado, y que se ha convertido ahora en uno de los concursantes de la nueva edición de ‘Gran Hermano Dúo’. Repasamos qué es lo que se sabe sobre su pasado y su vida anterior.
Fue durante los primeros compases del año pasado cuando salió a la luz el romance que mantenían Ghita y Molinero. Con el tiempo se supo que se habían conocido a finales de 2023, cuando él empezó a trabajar con ella para entrenarla, siendo habituales en redes sociales los vídeos de clases y sesiones. "Empecé a ver que éramos muy iguales y me enamoró", llegó a asegurar la influencer. Con el paso de los meses, la relación tuvo momentos altos y bajos, crisis, rupturas y reconciliaciones, hasta su separación definitiva a finales del pasado verano.
Lo cierto es que Ghita ha hablado en más de una ocasión de cómo era su vida antes de empezar en la esfera televisiva y mediática. Nació en Rumanía en 1993, y allí vivió hasta los trece años, cuando se mudó con su madre a España. A su infancia en el este de Europa y posteriormente en Teruel se ha referido, asegurando que su adaptación a un nuevo país fue dura y que ambos lo llegaron a pasar “muy mal”, teniendo problemas al principio con el idioma y otras cuestiones. Su madre, Rodica, ha explicado que le enseñó de pequeño a guardárselo “todo” porque no quería que “viniera llorando a casa”.
Una vez asentado y adaptado en España, tuvo claro cuál era su sueño: convertirse en entrenador personal como una forma de seguir disfrutando en lo profesional de su pasión por el ejercicio físico y el cuidado al cuerpo. Se graduó en Actividades Físico-Deportivas, y pronto empezó a trabajar como adiestrador y monitor. En el año 2019 decidió montar su propio proyecto, AG GoodLife, con centro en Madrid y apostando por combinar un método de ejercicios "increíble, dinámico, duro y original" con el trabajo paralelo de la motivación de sus clientes.
Entre ellos, como hemos podido ver en sus redes sociales a lo largo de los años, ha habido muchísimas caras conocidas: Abraham Mateo, Ivana Rodríguez, Diego Matamoros, Lola Lolita, Natalia Osona o Makoke, entre otros muchos. De forma paralela, esta proximidad con el mundo vip, donde tiene varias amistades, le ha permitido, paralelamente, trabajar como modelo, desfilando en eventos y protagonizando sesiones de fotos, codeándose con diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada o Félix Ramiro.
En lo estrictamente personal, también han trascendido algunos datos: Alex ya había hecho una incursión televisiva anterior, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. Fue en 2013, como pretendiente de Andrea Ferrari en el programa presentado por Emma García. No se conocen muchos más detalles sobre sus parejas por sus apariciones o en sus redes sociales, en las que sí da cuenta de lo unido que está a sus amigos y familia, aunque él mismo ha dicho que le "cuesta mostrar cariño". La ruptura de Adara generó especulaciones con respecto al vínculo de Ghita con amistades de Molinero como Miguel Frigenti o Jonan Wiergo, y él acabó hablando abiertamente de su orientación sexual.
Y parte de ese desconocido pasado antes de la pequeña pantalla lo ocupa, por supuesto, su faceta como padre. De ella da buena cuenta de forma habitual en Instagram, donde prefiere proteger la privacidad de su hija, que tiene unos siete años, según lo publicado en algunos medios de comunicación.
Es hija de una relación anterior de Álex sobre la que no se conocen datos, pero al rumano le gusta presumir de lo unidos que están padre e hija y de los muchos planes que hacen juntos en Madrid.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail