Logo de Famosos

Famosos

Jorge Pérez habla de los problemas de dismorfia corporal que sufrió mostrando su aspecto: "Me obsesioné"

En el año 2020, Jorge Pérez decidió dar un importante paso adelante personal y profesional al participar en 'Supervivientes'. Fue el debut del cántabro a nivel televisivo, y su paso por el concurso de Telecinco, del que se acabó alzando campeón en la final contra Ana María Aldón, le abrió las puertas a otros formatos y proyectos. Desde entonces, ha pasado a ser un rostro conocido para el público, que ha podido conocer mejor su esfera íntima, especialmente, su vida personal junto a Alicia Peña y sus cuatro hijos en común. Hay detalles, no obstante, que sus seguidores todavía desconocen sobre él, y en las últimas horas se ha querido sincerar sobre uno de ellos: los problemas de dismorfia corporal que sufrió en el pasado, y que puedes conocer en el vídeo que encabeza esta noticia.

La importancia del físico en la vida de Jorge Pérez

La presencia pública del de Reinosa ha estado ligada a su forma física. De hecho, hace ya años, el por entonces guardia civil se hizo viral al protagonizar una de las campañas en redes sociales del mencionado cuerpo. Fue así como comenzaron a llegarle las primeras ofertas para trabajar como modelo: Pérez aceptó y empezó a protagonizar campañas, realizar sesiones de fotos y hasta desfilar en pasarelas. Una faceta que, a día de hoy, sigue cultivando. Tanto en su participación en 2020 como en su regreso a Honduras este pasado verano en 'Supervivientes: All Stars', dio cuenta de sus aptitudes físicas.

Los seguidores de Jorge, que se ha centrado en los últimos tiempos en su faceta como entrenador desde el entorno digital, son conscientes de la importancia que ha dado el también colaborador al cuidado de su cuerpo. Y sobre ello se ha sincerado recientemente en algunos vídeos que ha publicado en sus historias de Instagram. Tras preguntar a su parroquia si alguna vez habían tenido malos hábitos, ha confesado que a él le ocurrió a consecuencia de elevar al extremo un hábito saludable. Sucedió en el año 2010, unos meses antes de su boda con Alicia, cuando se "obsesionó" con algo. Después de recibir varias respuestas de usuarios intentando elucubrar cuál habría sido la causa, ha acabado por sincerarse al respecto.

El relato de Jorge Pérez sobre su problema de vigorexia

El ganador del reality de supervivencia ha reconocido que tuvo un "problema de obsesión con el gimnasio", que llegó al punto de condicionar su vida diaria. Como ha narrado, en aquella época, su mayor preocupación cada vez que viajaba o se desplazaba a algún lugar era saber si podría encontrar un gimnasio o un lugar en el que entrenar. "Esto se conoce como dismorfia corporal o vigorexia. Todo un problema que hasta que no estás sumido en él, no te das cuenta de que lo tienes".

El papá de Mario, Martina, Marcos y Marlon ha querido compartir algunas imágenes de entonces para ilustrar esta obsesión: en concreto, una sin camiseta con un tono muscular ostensiblemente mayor que el que tiene ahora. Y ha querido explicar, también, cuál es el punto en el que se encuentra actualmente. "Por eso mi obsesión ahora es mostrar a la gente que las obsesiones y los extremos no son buenos. Que no cometan mis errores, que hay que tener una relación sana y saludable con la comida. Disfrutar del proceso y entender que, haciendo deporte, va a mejorar nuestra calidad de vida", palabras que ha acompañado con una fotografía reciente en ropa interior mostrando su aspecto actual e incidiendo en que "lo importantes es sentirse bien con uno mismo".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail