Desde que hace ya unos cuantos años las redes sociales democratizasen el acceso al mundo vip, han surgido un aluvión de nuevas caras conocidas que copan las informaciones de la crónica social. El mundo de los creadores de contenido digitales es inabarcable, pero sí son muchas las caras que, gracias a su trayectoria, han llegado para quedarse. Una de ellas es la de Gotzon Mantuliz, que lleva años haciéndose un importante hueco en el sector gracias a su trabajo sobre viajes, deportes y estilo de vida. Una labor que ha incrementado el interés en su faceta privada: recopilamos qué es lo que se sabe sobre la vida personal del influencer.
La proyección pública de Gotzon comenzó hace ya más de una década y media: en 2009, se convirtió en uno de los concursantes de 'El conquistador del fin del mundo', el histórico programa de aventuras y supervivencia de la ETB. Se convirtió entonces en ganador de la quinta edición del formato, comenzando su particular salto a la fama. Desde aquella, aunque ha trabajado también frecuentemente como modelo, Mantuliz empezó a especializarse en contenidos de este tipo, con algunas intervenciones y trabajos en la pequeña pantalla como presentador, y sus propios proyectos.
Las redes sociales se convirtieron en otro de sus hábitats naturales: en ellas predominan los contenidos sobre viajes, naturaleza y aventuras, lo que le ha permitido colaborar con publicaciones de primer nivel, como National Geographic o Traveler, siendo destacado por su labor por la revista Forbes. Con el tiempo, han tenido también otras temáticas más personales: sus más de seiscientos ochenta mil seguidores han podido conocer mejor cómo es Gotzon más allá de su trabajo, adentrándose en su esfera privada.
El de Getxo (Bizkaia), de treinta y seis años, ha preferido, por norma general, que su vida personal se mantenga al margen, pero en estos años ha compartido algunos capítulos importantes de la misma con su parroquia de followers. Estudió Enfermería, y antes de dar sus primeros pasos como influencer y rostro televisivo, trabajó en una tienda de surf como dependiente, como camarero de discoteca, y fue pintor, diseñador gráfico y guía en viajes de aventura.
Su faceta sentimental ha sido uno de los elementos que ha preferido dejar al margen de la ecuación mediática. Gotzon comparte su vida con su pareja, Patricia, su novia de toda la vida y una persona totalmente anónima, que apenas aparece de forma puntual en sus redes sociales. Ambos dieron un importante paso adelante al casarse en el año 2019 en una boda celebrada en Burgos. De su mujer ha dicho que es con quien comparte todos sus días, quien le acompaña en sus viajes y le hace las fotos.
El matrimonio ha vivido otro capítulo destacado de forma más reciente. En febrero de 2024 se convirtieron en padres por primera vez: nacía su primera hija en común, la pequeña Vera, que pronto cumplirá así su primer año de vida. A diferencia de lo que ocurre con su vida sentimental, en lo familiar sí ha presumido algo más de su paternidad. "Uno de esos años que te cambian la vida", reconocía recientemente al hacer balance de los últimos doce meses. En las imágenes con la bebé en la naturaleza ha comentado, en alguna ocasión, las "ganas de recorrer mundo juntos y vivir mil aventuras".
Mantuliz mantiene una relación estrecha con otras muchas caras conocidas del panorama vip, como Laura Escanes Y, en concreto, su nombre ha estado asociado a menudo al del clan Pombo. Gotzon es amigo íntimo de las tres hermanas, María, Marta y Lucía Pombo, que estuvieron presentes, de hecho, en su enlace en 2019.La relación es especialmente estrecha con Marta Pombo, ya que junto a ella se embarcó en una aventura empresarial: los dos crearon juntos hace un lustro la marca Grey Ghost, de accesorios para perros y que parece estar paralizada ahora.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail