Reinventarse o morir. Ese es el lema que muchas de las celebrities y personajes televisivos aplican en su vida para no estancarse, en lo que al ámbito laboral se refiere, y lograr así cumplir todos sus retos -y por qué no- dar con nuevos proyectos enriquecedores que supongan todo un desafío. Uno de los casos más sonados es el de Lorena Castell. La catalana de 42 años está viviendo uno de sus mejores momentos, y es que no para. DJ, tatuadora, bailarina… Lorena hace de todo. Y ahora se embarca en una aventura de la mano de Santi Millán y Pablo González Batista presentando el nuevo formato de ‘Caiga quien caiga’. El mítico programa que, tras 15 años fuera de antena, vuelve y promete ser uno de los más vistos gracias, entre otras cosas, al desparpajo de sus colaboradores y sus entretenidas entrevistas de todo tipo de temáticas.
Para Castell ponerse delante de una cámara no es nada nuevo, de hecho muchos la recordarán por conquistar los fogones en ‘MasterChef Celebrity’ -donde se alzó con el primer premio- o como colaboradora en otros programas televisivos. Pero eso no es todo. Más allá de su faceta delante de las cámaras, lo que de verdad está cosechando un éxito bastante considerable es su show, ‘Bingo para señoras’. Un espectáculo que comenzó siendo una excusa para sacar a relucir su faceta más artística y que ahora llena los locales más imponentes de la capital (y que incluso, en otras ocasiones de manera puntual, se traslada a otras ciudades, como por ejemplo Ibiza).
“Sigo siendo la misma persona ociosa, divertida y canalla que yo creo que eso no lo tengo que perder porque es mi personalidad y me encanta”, comentó recientemente en una entrevista donde explicó también que “en mi vida profesional externa, soy una vedette, mientras que cuando estoy con el traje, soy una persona que informa sobre cualquier tipo de contenido. Es la versatilidad que nos da la profesionalidad de llevar tantos años en televisión”.
Su nombre, ‘Bingo para señoras’ deja claro su propósito inicial: jugar al bingo. Sin embargo, lo que comienza como una partida tradicional se transforma rápidamente en una explosión de risas, coreografías, música y brindis. Se trata de una propuesta innovadora que mezcla elementos del monólogo, el cabaret y una animada reunión entre amigos. Sobre el escenario, la polifacética artista catalana despliega todo su talento en múltiples facetas: actriz, presentadora, cantante, humorista, bailarina, DJ, acróbata y mucho más. Porque, sin duda, Lorena Castell es capaz de hacerlo todo.
Según explican en su web oficial, lo que en sus inicios fue un bingo entre vecinas en el bar ‘El Ideal’, con la propia Lorena al mando, ha evolucionado hasta convertirse en un espectáculo en constante crecimiento y cada vez más exitoso. Y desde luego, cuando se deja ver en el escenario, transformada en toda una vedette, se puede apreciar que se trata de un show que, además de divertido, esconde mucho trabajo detrás.
Nos quedamos con unas declaraciones muy interesantes en una entrevista concedida a ‘LOS40’ donde narra que "yo tengo mis propias fantasías, pero el espectáculo va creciendo porque las coreos son diferentes. Ningún show del Bingo es igual al anterior, porque las coreografías y las canciones van cambiando”. Y es que es ella misma la quien hace las veces también de DJ, eligiendo al repertorio y sorprendiendo a su público con actuaciones sorpresa de personajes icónicos.
Un evento pensado para todas las generaciones, pues según aclaró en esta misma entrevista, "ponemos mucha música actual y mucha música de antes, que creo que es lo guay: no deja de ser un guateque, una fiesta en la que escuchas música de verbena, pero temas de ahora. Por eso es para todas las edades: suena el tema que te ha cantado tu madre toda la vida, y el tema que perreas con tus amigas cuando sales al botellón".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.