Logo de Madres

Madres

Lorena Castell se considera madre soltera: "Vive conmigo, me lo guiso y me lo como"

A pesar de ser "presentadora, binguera y deportista" (que es como ella misma se define en sus redes sociales), Lorena Castell elegiría quedarse con su papel de madre si solo pudiese elegir una de sus facetas. Tener un hijo era "lo que más deseaba" y Río, que nació en 2019 y es fruto de su relación con Eduardo Dabán, es el "motor" de su vida. Al poco de nacer, la artista tuvo que vivir una dura experiencia con el menor, que fue ingresado en la UCI diez días tras diagnosticarle niveles altos de la proteína C reactiva, un signo de que existe una inflamación o una infección en el organismo que ha de ser controlada.

Como la pareja se negó a volver a casa sin su bebé y las visitas a la unidad de neonatos estaban muy controladas, la presentadora y actriz y el padre del bebé decidieron acampar en el aparcamiento del Hospital HM Montepríncipe, en Boadilla del Monte, en Madrid, para estar lo más cerca posible del menor. Aquella etapa pasó y, aunque ellos se separaron unos meses después, la presentadora mantiene que su etapa de madre es lo que le permite desarrollar "todo lo demás con alegría".

La educación que Lorena Castell le está dando a su hijo Río, de cinco años

En unas declaraciones concedidas recientemente a 'El Español', Lorena ha contado que la educación que le está dando a Río es para que él "sea muy libre". Sus miedos como madre desaparecen cuando se los intenta quitar a él. "Yo soy muy valiente, pero claro que mi mayor miedo es que le pase algo. Aun así, le dejo hacer absolutamente de todo, aunque se haga daño: es mejor que se haga daño y se dé cuenta de que no lo tiene que hacer más. Intento que se críe en la libertad y en el conocer el medio", explica en esta entrevista.

Lorena habría sido madre antes, pero no se quedó embarazada hasta los 39 años. La presentadora anima a las mujeres que lo desean a serlo, especialmente ahora que "tenemos la posibilidad de ser madre solteras". Ella misma se lo considera porque, a pesar de que su hijo tenga un padre, Castell ha contado que Río vive con ella y "me lo guiso y me lo como". "Cuando tienes un niño es cierto que hay cosas que cambian, pero también hay cosas que mejoran increíblemente (...) A mí me ha dado mucha más fortaleza, seguridad, me ha ayudado a crecer como persona, a ser más generosa. A compartir más, pero no sólo con él, con todos", ha dicho sobre su experiencia.

¿Cómo se organiza Lorena Castell con su hijo?

La presentadora ha contado que tiene "la suerte" de que sus padres la ayudan mucho con el cuidado del menor y que, "algunos días, también se va con su padre". Lorena se levanta antes que su hijo para hacer deporte y aprovecha el tiempo que Río está en el cole para escribir o atender a sus reuniones profesionales. A las 16 horas le recoge y aprovecha para hacer con él las actividades, ya que, por ejemplo, van a la misma academia.

Lorena también ha contado que cuando viaja sola con su hijo se lo pasa "increíblemente bien" y que cada aventura "es diferente" porque el menor va creciendo. "Este año no sé dónde iremos, pero ya me pide el destino él", comentaba.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail