Vivir en sociedad hace que tengamos que tener muy en cuenta algunos aspectos básicos de la convivencia. Ser amable con la gente de nuestro entorno, saludar al entrar a algún lugar, acordarnos de dar las gracias o pedir las cosas ‘por favor’ son solo algunos detalles que pueden hacer la vida de quienes nos rodean un poco más agradable.
Asegurarnos de que nuestro olor corporal es agradable o no demasiado molesto, es otra de ellas, por eso sorprende descubrir que algunos famosos prefieren optar por prescindir del desodorante. Esto puede suceder por muchos motivos, tal vez no generan olores fuertes o puede que se duchen tantas veces al día que nunca llegan a oler fuerte. También puede que sea porque les gusta especialmente su olor.
Esto podría parecer algo anecdótico, pero a lo largo de los últimos años, no son pocos los famosos que han confesado que prescinden de este tipo de producto de higiene personal, tal y como sucede con los actores Matthew McConaughey y Kate Hudson.
Los actores no han dudado en hablar sobre esta llamativa costumbre, que no necesariamente implica una higiene deficiente, en el programa de Watch What Happens Live, donde se han definido como “naturales” por no emplear desodorante. Al parecer, el actor tiene un olor distintivo y, según Kate, podría “olerlo desde una milla de distancia”. Sin embargo, esto no hace que McConaughey se replantee las cosas y se muestra seguro de su decisión: “Todas las mujeres en mi vida, incluida mi madre, me han dicho: ‘Oye, tu olor natural huele, uno, a hombre y, dos, huele a ti’”.
Aunque ella tampoco usa desodorante, Kate suele llevar una piedra de sal, un desodorante natural, por si en algún momento fuera necesario emplearlo.
Así, parece que no todos los famosos optan por emplear desodorantes tradicionales para evitar el mal olor corporal. Es el caso de Leonardo DiCaprio, quien en alguna ocasión aseguró no usarlos porque los consideraba nocivos para el medio ambiente, muy diferente es el caso de Diane Kruger, que para evitar las reacciones alérgicas que estos le provocan, prefiere optar por llevar perfume.
Gwyneth Paltrow opta por las alternativas naturales que vende en su propia línea de cosmética, Bradley Cooper confirmó que no usaba desodorante, pero también que llegaba a ducharse tres veces al día y Cameron Diaz reveló al medio E! que llevaba años sin usar desodorante porque consideraba que era malo para el ser humano.
Además, se conocen otros casos, aunque no haya salido de su propia boca, lo que los hace menos creíbles. Parece que los ex guardaespaldas tienen mucho que decir sobre el uso de desodorante por parte de las personas a las que han acompañado. El de Julia Roberts afirmó que la actriz pasa días sin ducharse y que prefiere el olor de sus aceites corporales, algo similar a lo que dijo el de Britney Spears en su día, quien la acusó de no lavarse los dientes, no ducharse por días y no usar desodorante.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.