Logo de Famosos

Famosos

Tana Rivera presenta una colección inspirada en sus abuelas: "Siempre estuvieron adelantadas a su época"

Tana Rivera ha querido hacer un homenaje a su herencia para sacar a la luz su último proyecto profesional. Aunque lo suyo es la organización de eventos, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo aceptó sin dudar la propuesta de su amiga Claudia Romero, la mente creativa detrás de la firma E.R.A.X., para hacer una colección cápsula adentrándose en sus raíces culturales y emocionales. En esta primera experiencia como diseñadora, la nieta de Cayetana Fitz-James Stuart y de Carmina Ordóñez ha creado 30 prendas que combinan la tradición y la sencillez con la modernidad, inspirándose en su historia familiar. Y de eso, de la herencia que le han dejado sus abuelas en lo profesional y personal, hemos querido hablar con ella en esta entrevista exclusiva.

Mis dos abuelas han estado siempre adelantadas a su época a nivel vestimenta, han sido muy modernas

Alejada siempre del revuelo mediático que implica ser Rivera y Martínez de Irujo, Cayetana ha sentido mucho "miedo" ante la exposición pública que suponía sacar a la luz una colección así. Decidió mantener en secreto esta aventura profesional por el "respeto" que le daba tirar para adelante, hasta que hace un mes le contó a su familia lo que tenía entre manos. "Todos se quedaron fascinados", nos asegura en este encuentro, explicando que ninguno de ellos ha podido darle consejos porque no conocían lo que estaba a punto de hacer.

Los años que ha pasado viendo a su madre diseñar joyas y vajillas no han sido en vano. "Mi madre me flipa como diseña, me encanta todo lo que hace. La veo muchas veces dibujar en casa y la admiro muchísimo. He aprendido mucho de ella, pero esa creatividad es de ella y de mi abuela, que también le gustaba mucho dibujar", nos dice recordando a la duquesa de Alba.

Es un apellido que hay que llevar, no es fácil

El homenaje de Cayetana Rivera a su herencia, marcado por el estilo de sus dos abuelas

En ella se ha inspirado para hacer las chaquetas amazonas o los detalles de madroños, recordando cuando sus abuelas se vistieron de madrinas goyescas. Sevilla, el flamenco y el mundo del toro, algo que recuerda con cariño de las ocasiones en las que pudo ir a una plaza acompañada por su abuela, son el corazón de esta colección. "Yo tenía muy claro que, al ser una colección, me quería inspirar en mis abuelas y en mis raíces, en la herencia. Cada prenda tiene un poco de todo. Las mangas abullonadas son las poses del flamenco, los pantalones alto como los toreros, igual que las chaquetillas. Los colores son los tonos de Sevilla, Andalucía, el color de los azulejos... Lo hemos conseguido bastante", dice orgullosa.

Tana Rivera considera que sus dos abuelas siempre han estado "adelantadas a su época" a nivel de vestimenta y las recuerda "muy modernas". Para la inspiración ha rescatado imágenes de Carmina Ordóñez con "vestidazos maravillosos" que ha querido recrear. "Este vestido me encantó. Había visto mil fotos, pero este en concreto no lo había visto. Lo vi y me enamoré. Era muy sencillo pero muy elegante a la vez. No lo hemos hecho igual, pero la inspiración es esa", nos cuenta sobre la historia que esconde esta prenda azul.

Tengo unos valores muy bonitos que me gustaría transmitir a mis hijos

La presión que implica ser Rivera y Martínez de Irujo

La hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo se siente "muy orgullosa" de los orígenes de su familia y le sirve como "fuente de inspiración". La joven, que actualmente tiene 25 años, considera que tiene "unos valores muy bonitos" que le gustaría algún día transmitir a sus hijos. "Es un apellido que hay que llevar, no es fácil. Han sido personas que, gracias a Dios, han sido queridas porque se lo han ganado ellas mismas y quiero seguir esa línea de que la gente me quiera y me conozca tal cual soy. Somos personas muy normales y muy humildes, muy corrientes", asegura.

Actualmente se encuentra en una etapa "muy completa". Está feliz, aprendiendo de lo que hace y disfrutando de su novio, su familia y sus amigas. Y, como dice su propia colección, Olé. "De las manías de su abuela, de los amores que tuvo antes del eterno, del movimiento incontrolable de su cuerpo al oír una guitarra, de una mesa rodeada de familia, de amigos, de algunos que dejaron de serlo, de abrazos muy intensos y de besos que se quedaron por dar" habla esta colección bajo el nombre de 'Herencia'.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail