Lucas González se ha visto obligado en más de una ocasión a hablar públicamente de su cambio físico. Hace unos meses, el integrante del dúo 'Andy y Lucas', aseguró que, "por la gloria" de su padre, que está fallecido, no se había sometido a ningún retoque estético. "Lo único que he hecho es adelgazar, cambiarme el pelo a rubio y hago muchos ejercicios de cara. Hago las vocales para bajar la papada y funciona. Como usted comprenderá no puedo tener la misma cara de hace veinte años... los rostros cambian, algunos para mejor, y otros pues ya sabe usted", añadía por entonces en sus redes sociales. Sin embargo, su reaparición el pasado mes de noviembre en el evento Lifestyle On & Show Business TV en Madrid provocó una oleada de comentarios en redes sociales respecto a su nariz.
A pesar de negar en alguna ocasión que fuese el resultado de una operación, finalmente se vio obligado a aclarar la polémica. El pasado mes de enero, en el programa de Pablo Motos, el cantante contaba que las críticas habían sido "difíciles de gestionar" y se sintió "culpable" de que el tema de su nariz fuese protagonista en algunas ocasiones dejando atrás temas mucho más importantes. "Mis hijos van al colegio y les dicen cosas sobre mi nariz. Eso me rompía el alma. Se han escrito cosas en redes sociales que son maquiavélicas, cosas de drogas...", comentó emocionado.
Finalmente admitió que se operó hace un tiempo y que fue culpa suya las complicaciones por lo hacerle caso a los médicos. "Me quitaba las gasas y no cicatrizó como tocaba", explicó. Aunque la polémica parecía haberse zanjado, su reaparición en el concierto que el grupo dio en el partido final de la Copa del Rey de baloncesto avivaba de nuevo los comentarios sobre su nariz.
En una charla con Sonsoles Ónega, el artista ha contado que en abril no tienen ningún concierto porque se va a operar la nariz. Tras admitir que se ha hecho "un despiece gordo" en estos meses, Lucas González ha contado que se ha reunido con un médico en Barcelona al que le ha pedido que le deje "la nariz más bonita". De la operación sabemos que se hará extrayendo parte del cartílago de una costilla del paciente para conseguir un resultado de rinoplastia más natural.
Aunque para eso toca esperar unos meses, Lucas lleva 30 días sometido a un duro preoperatorio. Según ha explicado, los médicos ya le han mandado meterse en una cámara hiperbárica que no le está pareciendo "plato de buen gusto" por la presión que nota. "Me han mandado antibióticos y cremas, lo estoy haciendo todo para que salga bien", ha asegurado.
La cámara hiperbárica, que es la máquina que lleva utilizando 30 días, produce un aumento considerable de oxígeno en sangre que logra ser transportado por todo el organismo, haciendo que todo el proceso de mejoría sea más sencillo. Aunque en la mayoría de ocasiones se utiliza en el postoperatorio, también pueden recomendarlo antes por sus múltiples beneficios. Por ejemplo: disminuye el riesgo de complicaciones, disminuye la inflamación, reduce el dolor y acelera la recuperación de los tejidos y el tiempo de cicatrización es más corto, entre otras muchas funciones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail