Logo de Familia

Familia

La familia de Lucas, de Andy y Lucas: de su hijo de seis años a su madre y su hermano con discapacidad

Tras más de dos décadas de exitosa carrera, Andy y Lucas de despiden de los escenarios después de que al segundo le detectaran una cardiopatía isquémica. El diagnóstico dio un vuelco a sus vidas y llevó al dúo a tomar la importante decisión de retirarse tras despedirse de todo su público con una gira que les ha llevado por buena parte de la geografía de nuestro país y con la que incluso llegarán a algunas ciudades europeas como Londres, París o Berlín en unos meses. 

El dúo ha querido decir adiós por todo lo alto antes de empezar una nueva etapa que permitirá a ambos estar más cerca de sus familias. Una familia que Lucas ha mantenido alejada del foco mediático. El artista, que a diferencia de Andy, que es padre de dos hijos, Claudia y un niño que lleva su nombre, no tiene redes sociales propias y son contadas las ocasiones en las que hemos podido ver a hijo, su pareja o sus hermanos.

Lucas, el niño de sus ojos que ha heredado su arte

El 6 de agosto de 2018, Lucas daba la bienvenida a su único hijo. El pequeño es fruto de una sólida relación que el artista mantenía con una joven llamada Soraya, con quien llevaba siete años en el momento en el que se convirtieron en padre y de la que se separó algún tiempo después. El pequeño, que nació mediante cesárea, llegó al mundo en el hospital madrileño de La Zarzuela y desde ese día ha sido el mayor orgullo de su padre, quien en contadas ocasiones ha compartido imágenes junto a él en las redes oficiales del grupo. 

Aunque son pocas las veces que hemos podido ver al pequeño Lucas, gracias a estos breves vídeo que el artista ha publicado hemos podido descubrir que lleva el arte en las venas, que le gusta el fútbol y que se mueve por los escenarios con gran soltura, tal y como mostró su padre cuando le puso frente al público para dedicarle el cumpleaños feliz con todos sus fans con motivo de su quinto cumpleaños.

Su pareja, una mujer discreta que se mantiene en un segundo plano

Tras la ruptura con la madre de su hijo, Lucas inició una nueva relación, que al igual que la anterior ha mantenido alejada del foco público. En las redes sociales no existe ninguna imagen junto a su actual pareja, de la que ni siquiera ha trascendido el nombre. Lo único que se sabe sobre esta relación es que llevan cuatro años juntos y residen en la localidad de Yeles, un pueblo cercano a Illescas, en la provincia de Toledo.

María, su madre y su gran pilar

Una de las personas más importantes en la vida del artista es María, su madre. Lucas ha demostrado siempre la profunda admiración que siente por su progenitora, a la que dedicó unas preciosas palabras en 'Volverte a ver' en 2021. "Gracias por darme la vida, por como eres como madre. Eres una madre coraje. Estamos muy orgullosos de ti y te queremos mucho. Siempre vamos a estar aquí mis hermanos y yo para ayudarte", decía Lucas entonces sobre su madre, que ya tiene 82 años y de la que Lucas también ha dicho que "hace las mejores tortillas del mundo".

Lucas es el pequeño de cuatro hermanos

Con quien también tiene un vínculo muy estrecho es con sus tres hermanos, especialmente con Pedro, el mayor, quien en 1995, sufrió un trágico accidente de tráfico. El joven fue atropellado cuando regresaba del trabajo y quedó en estado crítico. Pedro estuvo en coma durante 45 días, le tuvieron que hacer una traqueotomía y quedó con un 76% de discapacidad y grandes problemas de movilidad.

Frente a la tragedia, la familia se unió aún más. Todos se hicieron piña y María, la madre del artista se volcó en sus hijos. "¿Has visto la película 'Erin Brockovich'´? Pues mi madre tiene el doble de pelotas más”, aseguró hace unos años el cantante sobre su madre, que ha luchado toda su vida por sacar a la familia adelante. Una familia a la que él se siente devoción y de la que ha cuidado desde que comenzó a triunfar. De hecho, Lucas le hizo una importante promesa a su padre en 'Volverte a ver'. "Mi hermano Pedro es muy especial y que mis padres no se preocupen porque si algún día faltan aquí va a estar su hermano Lucas para cuidarle", ha dicho el artista, que nunca se ha separado de su hermano, quien le regaló su primer cajón flamenco. Un cajón que él cambió por una guitarra sin saber que ese sería el primer paso hacia el éxito.

A lo largo de estos años, Lucas se ha mostrado muy emocionado cada vez que ha hablado sobre la difícil situación de su hermano, que acude diariamente a un centro especializado en Cádiz. "Si no fuera por esa asociación no sé qué sería de mi madre, porque mi hermano entra por la mañana y sale por la tarde", ha dicho el artista, que siempre ha estado muy pendiente de Pedro, al que incluso ha visitado en el centro junto a su inseparable Andy. "Ver a mi hermano llorando fue un momentazo para mí y me emocionó mucho", ha dicho refiriéndose a una de esas visitas.

Su padre, un gran referente al que sigue teniendo muy presente

En 2019, Lucas y su familia se enfrentaron a otro de los momentos más difíciles de su vida. Pedro, el padre del artista fallecía a los 79 años tras varios años luchando contra una dolencia de riñón que le obligaba a ir a diálisis tres veces por semana. Fue un duro trance que dejó completamente devastada a la familia. “Para mí, mi padre era mi ídolo y a Andy lo quería como un hijo”, decía Lucas sobre su padre, quien fue un conocido jugador de fútbol.

A pesar de su fallecimiento, Lucas tiene muy presente a su padre. Pedro era un referente para él y un gran apoyo y tras su muerte han sido muchas las veces que Lucas ha mostrado su profunda admiración y amor por él. "He tenido la fortuna de tener un buen hombre como padre, porque quien no es buen padre nunca será un auténtico hombre. Te echaré de menos. Ningún ser humano está preparado para perder un padre que ha sido tan bueno", dijo el cantante poco después del fallecimiento.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail