Logo de Famosos

Famosos

El actor César Vea, arruinado por invertir en renovables, inicia una huelga de hambre

El actor César Vea está arruinado y ha iniciado una huelga de hambre para intentar encontrar una solución a la difícil situación que atraviesa su familia. El intérprete, que es un rostro popular de la pequeña pantalla de nuestro país gracias a una dilatada carrera que comenzó a mediados de los años 90 y a sus papeles protagonistas en series como 'Compañeros' o 'Acacias 38', lo ha perdido todo a causa de las energías renovables, en las que invirtió casi un millón de euros en el año 2008.

No es la primera vez que un famoso hace público sus problemas económicos. Antes de Vea, Carlos Latre, Carmen Maura o Arantxa Sánchez Vicario ya contaron que estaban arruinados. Sin embargo, en su caso, el actor César Vea ha tomado una drástica decisión y ayer lunes 17 de febrero comenzó una huelga de hambre frente al Parlamento de La Rioja para "denunciar la estafa y la ruina" que ha sufrido su familia, de la que culpa al gobierno.

La situación a la que se enfrenta el actor es desesperada. "No tengo más recursos para tira para adelante", ha comentado a los medios que ha cubierto el inicio de su tercera huelga de hambre, que está dispuesto a mantener hasta que su cuerpo resista. "Hasta ahora he podido aguantar. O esto se soluciona, o aguantaré aquí hasta que me lleve la ambulancia", ha asegurado el actor que ha relatado su complicada situación en el corto documental 'Ave, César' .

Solicita que se abra una comisión de investigación para depurar responsabilidades

Según explica Vea, en 2008 puso en marcha una instalación fotovoltaica que se "registró y regularizó en La Rioja tenían competencias". A través de esta instalación estuvieron produciendo energía y cobrando las primas estipuladas durante tres años. Fue entonces cuando surgió el problema. "Llegó una publicación en el BOE diciendo que nos habían expulsado del sistema de primas". Una situación que acabó llevando a la familia a la "ruina absoluta" ya que la familia empezó a acumular una deuda mensual de 7.000 euros al no poder hacer frente a los pagos por la instalación.

Ha pasado más de una década desde que dejaron de recibir las primas y la situación económica es insostenible. El actor, que lleva ya seis años denunciando lo ocurrido y que ha realizado otras dos huelgas de hambres cree que esta es la única vía para "ver quién ha cometido irregularidades... porque yo no he sido" y que se abra una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja. Vea quiere encontrar a los responsables ya que no entiende que si La Rioja tenía competencias para inscribir y poner en marcha la instalación luego le expulsaran de las primas o que si no tenían competencias cómo permitieron que pusiera en marcha la planta solar.

Además, el actor ha asegurado que hace años una persona importante del PSOE se puso en contacto con él con la intención de solucionar la situación a cambio de su silencio. "Si te callas te lo solucionamos a ti de forma individual". Él se negó porque "estaba defendiendo a miles de familias", pero su decisión le ha llevado a seguir solo con esta batalla ya que son "la única familia que ha protestado y denunciado". Su familia está sola, pero él confía en la justicia y asegura que tiene argumentos y documentos necesarios para que "el Ministerio y un juez en el Supremo revisen este asunto".

Su encuentro con Emiliano García-Page antes del Congreso Regional del PSOE

El pasado sábado, antes de iniciar su tercera huelga de hambre, César Vea comenzó su protesta desplegando una pancarta contra el PSOE en el Congreso Regional de los socialistas en la que podía leerse "El PSOE ha arruinado a mi familia".

Además, a la entrada del recinto tuvo un cara a cara con Emiliano García-Page, presidente de Castilla la Mancha, con quien tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras. El actor le explicó que tan solo pide justicia y que está en una situación desesperada y que hace esta huelga de hambre para "sacarle los colores a más de uno". Algo que el político no cree que sirva y le ha pedido que no hiciera porque, según sus propias palabras, las huelgas de hambre "en España nunca han servido de nada".

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail