Eugenia Martínez de Irujo, madre de Tana Rivera, tiene un papel fundamental en las empresas familiares de la Casa de Alba, además de gestionar las suyas propias desde hace muchos años. Entre las facetas de la hija de la duquesa de Alba está la pintura y el diseño de vajillas, una afición a la que se ha dedicado recientemente, pero además es empresaria desde que dio de alta su primera sociedad en el año 2009.
La aristócrata tiene a sus espaldas una larga trayectoria empresarial con sociedades a su nombre como única administradora y otras adicionales que pertenecen a su familia. Una de las primeras que fueron dadas de alta fue 'Europa S.A.' en el 2009 de la que Eugenia Martínez de Irujo es administradora única. Esta empresa se dedica al diseño, confección y venta de prendas de ropa, incluyendo también su posterior distribución, comercialización y cualquier actividad derivada de estas funciones.
Pero además, en el año 2016 dio de alta una nueva suciedad de la que también es administradora única. Se trata de 'Explotaciones Adradema S.L.', una entidad que aparece domiciliada muy cerca del apartamento que posee del Palacio de Liria. Una empresa que se dedica a la compraventa, arrendamiento, explotación y transformación de fincas rústicas y la explotación de todo tipo de negocios pecuarios, agrarios y mixtos, y forestales. Esta empresa que la hija de la duquesa de Alba gestiona en solitario está valorada en 216.000 euros.
Pero estas dos empresas no son las únicas, otro de sus proyectos en solitario dio el pistoletazo de salida hace tan solo tres años, en 2022. La empresa recibe el nombre de 'Actividades Agrotania S.L.', dedicada a la compraventa, arrendamiento, explotación y transformación de fincas rústicas, la explotación de todo tipo de negocios pecuarios, agrarios y mixtos y forestales, la comercialización y a la compraventa al por mayor y por menor de todo tipo de productos agrarios y agroalimentarios. De esta empresa, Eugenia Martínez de Irujo también es administradora única.
Aparte de contar con sus propias empresas, Eugenia Martínez de Irujo también forma parte de las empresas familiares de la Casa de Alba. Dentro de estas compañías, figura 'Inversiones Princesa S.A.' donde la aristócrata ocupa el puesto de vicepresidenta y consejera, el mismo que sus hermanos Alfonso y Cayetano. Está empresa también se dio de alta en el año 2009 pero no fue a la par que 'Europa S.A.', la empresa que Eugenia gestiona en solitario. 'Inversiones Princesa S.A.' se dedica a la adquisición, tenencia, administración en general y enajenación de valores mobiliarios.
Eugenia Martínez de Irujo es una mujer de negocios en toda regla y no hay mejor prueba de ellos que los negocios que tiene en alza, aunque no todos los miembros de la familia ha corrido la misma suerte. Cayetano Martínez de Irujo cerró definitivamente su línea de productos gourmet conocida como Alba Fina Food, y aunque su sobrino Carlos Fitz-James Stuart se puso al mando en 2021, no fue capaz de levantar el negocio .
La hija de Cayetana de Alba también colabora con diferentes marcas de joyería, como 'Tous', en el diseño de piezas inspiradas en su historia familiar que hasta el momento han tenido un gran éxito. Así como la elegante vajilla que Eugenia Martínez de Irujo diseñó para el 'Grupo Sushita', restaurantes de comida japonesa, o los caftanes que elaboró hace años y se agotaron de inmediato. Por el momento, la aristócrata sabe muy bien de qué van los negocios ya que convierte en oro todo lo que toca.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.