Eugenia Martínez de Irujo ha aparecido en un evento público donde ha presumido de su buena preparación física, de su espalda y sus brazos musculados. A sus 55 años, la duquesa de Montoro se toma muy enserio estar en forma y seguir una dieta saludable, y deja constancia de ello en sus redes sociales, donde comparte sus platos favoritos y su rutina de entrenamientos. Charles Orrico, entrenador personal y experto en nutrición deportiva, mentalidad y hábitos saludables, además de ser influencer deportivo en las redes sociales, explica la transformación física de Eugenia Martínez de Irujo y cómo conseguir un físico fuerte de forma saludable en mujeres de 55 años.
"Tal y como ha enseñado en sus redes sociales, Eugenia Martínez de Irujo prefiere comidas frescas y ligeras: una de sus ensaladas favoritas lleva canónigos, aguacate, atún, tomates secos, maíz y remolacha. Esta elección es propia de la dieta mediterránea, que tiene muchos beneficios para la salud", analiza Charles Orrico, asegurando que la dieta mediterránea es una de las más completas y equilibradas.
Esta dieta mediterránea, que es una de las más recomendadas para mujeres de 55 años, incluye "muchas frutas y verduras, llenas de vitaminas y antioxidantes y grasas saludables como el aceite de oliva y los frutos secos". Charles Orrico también recomienda "las proteínas magras como el pescado, el pollo y las legumbres, carbohidratos de calidad como granos integrales, patata y boniato, y sobre todo, evitar los azúcares y los alimentos procesados".
Aparte del tipo de dieta, el deporte es fundamental para mantener una buena forma física y tener una espalda y brazos musculados, como la duquesa de Montoro. Tras analizar su figura y su musculatura, el experto puede avanzar que "probablemente Eugenia esté realizando entrenamientos de fuerza, ejercicios con banda elástica y levantamiento de pesas, así como ejercicios con su propio peso, como flexiones o dominadas".
Para conseguir estar en buena forma física o empezar a hacer deporte es vital seguir los consejos de un profesional para tomar el camino más saludable y lograr los objetivos deseados. Para las mujeres de 55 años, Charles Orrico recomienda "comer de manera equilibrada, más proteínas magras y grasas saludables como el aceite de oliva, y beber al menos dos libros de agua al día. El agua infusionada con frutas variadas es una excelente opción para mantener la hidratación y obtener nutrientes extra".
En cuanto a la rutina de entrenamientos si nunca has hecho deporte, recomienda "empezar de manera suave: caminar 30 minutos al día y practicar Yoga o Pilates para mejorar la elasticidad y la fuerza. Luego, se pueden añadir ejercicios con el propio peso del cuerpo, como sentadillas y flexiones, y más adelante, incorporar pesas ligeras y bandas elásticas". "La clave es ser constante y avanzar gradualmente, entrenando al menos 3 veces por semana y aumentando la intensidad poco a poco", asegura el influencer deportivo, que además, ha elaborado una rutina semanal muy saludable y sencilla de seguir para comenzar a conseguir resultados:
"Al combinar estos hábitos con una buena alimentación y entrenamiento, se pueden conseguir muy buenos resultados, además de que ayuda a sentirse con mucha más energía y fuerza cada día", aconseja el experto Charles Orrico para estar en buena forma física a los 55 años y para conseguir la musculatura de la que presume la duquesa de Montoro, siendo lo más importante la motivación y disfrutar del proceso día tras día.