Eugenia Martínez de Irujo abre el álbum de fotos de su niñez junto a su madre, la duquesa de Alba: "Siempre juntas"

Tal día como hoy, hace diez años y a sus 88 años, fallecía Cayetana Fitz James Stewar, la siempre recordada duquesa de Alba, una aristócrata que fue toda una adelantada a su tiempo. "Ha muerto en paz, rodeada de todos sus hijos y acompañada del auxilio de Dios. Se ha ido apagando poco a poco. No ha sufrido", dijo su confesor, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

Si por algo se caracterizaba la socialité era por su arrollador carácter. Desde que perdiera la vida, sus familiares -y más concretamente sus vástagos o sus nietos- no han dudado en rendirle homenaje en varias ocasiones. Es por ello que no es de extrañar que con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, hayan querido recordarla de varias maneras.

Los homenajes a la duquesa de Alba

Durante este 20 de noviembre, son muchos los familiares de Cayetana Fitz James Stewart los que la han recordado a través de diferentes canales, como dos de sus hijos: Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo.

A través de su cuenta personal, en donde acumula actualmente más de trescientos sesenta mil seguidores, la única hija de la duquesa de Alba le ha rendido homenaje a través de un carrete de imágenes de los primeros años de vida de la progenitora de Tana Rivera. "Siempre conmigo mamá... Siempre juntas…Siempre en mi corazón. No me hace falta ir a misa para recordarte. Siempre en mi pensamiento", ha escrito.

Por su parte, su hermano Cayetano -con el que el que está distanciado desde hace años-, también ha recordado a su madre en unas declaraciones concedidas a 'El Español'. "Este día lo vivo siempre con nostalgia, como si hubiera sido ayer, como si no hubieran pasado 10 años. Para mí, el recuerdo de mi madre sigue vivo y latente", ha dicho el conde de Salvatierra que, como cada año, ha organizado una misa en memoria de su progenitora en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos, en Sevilla.

Finalmente, el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez -con el que pasó por el altar-, también ha recordado a Cayetana a través de una carta escrita en 'El Debate': "Recuerdo una tarde en Sevilla, era primavera. Estábamos hablando de una cosa y de otra. Me dijiste que querías leer esos pequeños relatos de los que te había hablado (...). Creo que compartir este relato ahora es la mejor forma de decirte que me acuerdo mucho de ti".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail