Los últimos meses han sido de intensa atención mediática para Bertín Osborne. El cantante ha copado titulares de forma continua debido, fundamentalmente, a las novedades en torno a su vida personal, especialmente, debido a su sexta paternidad y su complicada relación con Gabriela Guillén, madre de su hijo pequeño, al que el andaluz acabó reconociendo como suyo. De forma paralela, también su faceta profesional ha generado interés en los medios, tras hablarse de una posible retirada de la música debido a los problemas de salud que ha sufrido. Asimismo, el foco se ha puesto en las últimas semanas sobre su situación económica, entre fuertes rumores de una posible ruina. Así ha hablado él mismo de su realidad económica.
Fue hace exactamente una semana cuando la revista Lecturas publicaba en su portada informaciones referidas a la mencionada realidad del intérprete de temas como 'Tú, solo tú' o 'Como un vagabundo'. La publicación llevaba a los quioscos una página frontal en la que se confirmaba que Osborne estaba "al borde de la ruina" en un momento clave, al comenzar el conflicto por la pensión y manutención de su hijo con Gabriela Guillén, una vez celebrado el juicio por la filiación del menor, nacido en diciembre de 2023.
La revista aportaba algunos detalles con respecto a esta supuesta bancarrota. "A pesar de tener un considerable patrimonio, Bertín está ahogado por las deudas y necesita ganar dinero", reconocía Lecturas, que señalaba, además, que el sevillano no dispone de liquidez, que tiene una deuda con Hacienda de casi medio millón de euros y que tenía hipotecas por valor de casi seis millones y medio, explicando que necesita más plazo para pagar parte de esos préstamos, por lo que ha firmado acuerdos con entidades bancarias para posponer dichas amortizaciones. La publicación hablaba, asimismo, de que las participaciones de su sociedad están embargadas por la Agencia Tributaria, citando un par impagados con el fisco por importe de cientos de miles de euros.
Osborne ha preferido mantener silencio al respecto de las referidas informaciones, mientras que Guillén sí se ha pronunciado públicamente de ello, señalando que es una cuestión que le debería preocupar a él y no a ella, en relación con la manutención que pueda recibir el bebé, de poco más de un año. Pero lo cierto es que Bertín ya había hablado públicamente de su economía en las últimas semanas.
Lo hizo el pasado mes de noviembre, durante la entrevista que concedió a la revista ¡Hola de forma conjunta con su exmujer, Fabiola Martínez y su hijo Kike, con motivo de la mayoría de edad de este. Hablando de su salud y de los rumores de retirada, el andaluz admitía está valorando de forma importante dicha posibilidad, y que quiere despedirse con una gira "bonita". Preguntado si este movimiento correspondía a una mayor dedicación a su faceta empresarial, confesaba que sí. "Creo que puede ser un gran proyecto de presente y de futuro, sí".
Bertín señalaba esa voluntad de emprender, y reflexionaba sobre la herencia que dejará a su descendencia, bromeando con que querría legarles "algo más que tres hijos". "Yo la palmo hoy y ya no se factura más. Y yo quiero dejar una empresa que funcione y que ellos puedan seguirla o venderla o 'pulírsela', pero que tengan algo sólido", admitía el artista sobre su situación económica y patrimonial y la voluntad que tiene en mente respecto a sus hijos puedan heredar de él
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail