En este principio de 2025, hay un actor que parece estar en todas partes y sonar para todos los papeles más interesantes de los próximos meses. Se trata de Leo Woodall, londinense de 29 años que viene de una familia de actores (su padre, Andrew, es una presencia muy habitual en el teatro y la televisión británicos) y que está viviendo uno de esos ascenso meteóricos que se dan de vez en cuando en Hollywood. La última prueba de su popularidad es ‘Bridget Jones: loca por él’, la cuarta entrega de las desventuras del personaje creado originalmente por la escritora Helen Fielding e interpretado en Renée Zellwegger, donde da vida a uno de los intereses amorosos de Jones en la película, que es bastante más joven que ella.
Para Woodall es, probablemente, el proyecto de perfil más alto en el que ha participado en su aún corta carrera, y ha coincidido en el tiempo con la emisión en Apple TV+ de una serie en la que él es el protagonista principal, ‘Prime Target’. Ahí, es un matemático recién graduado que acaba en medio de una gran conspiración por su trabajo por conseguir un patrón dentro de la sucesión de números primos que le dé acceso a todos los ordenadores del mundo. La coincidencia de estos dos estrenos sitúa al actor en una posición bastante envidiable, porque muestra que puede ser tanto un galán romántico como un héroe fue acción, algo a lo que Woodall se mostraba muy abierto en las entrevistas promocionales de ‘Bridget Jones: loca por él’: “claro que haría (James) Bond. Me encantaría hacer algo así. No tiene por qué implica salvar al mundo, pero me gustaría pegar a algunos tipos malos”.
Lo cierto es que el rápido ascenso de Woodall se asienta en, principalmente, la revelación que fue su papel en la segunda temporada de ‘The White Lotus’, que transcurría en Sicilia. En medio de un reparto que incluía a Aubrey Plaza, F. Murray Abraham o Jennifer Coolidge, el actor inglés llamó la atención con su personaje, Jack, un tipo bastante enigmático que se acerca a Portia, la asistente de Tanya McQuod, con unos propósitos que no son, en absoluto, inocentes. Su retrato a la vez encantador y turbio de Jack lo situó en el radar de los directores de casting de Hollywood, y acabó en 2024 como el protagonista masculino de ‘Siempre el mismo día’, nueva versión en Netflix del libro de David Nicholls sobre una pareja que se encuentra en la misma fecha en diferentes años de sus vidas.
La primera adaptación a la pantalla de la historia la protagonizaron, en el cine, Anne Hathaway y Jim Sturgess, y Woodall comparte el protagonismo en la miniserie de la N roja con Ambika Mod. Era, de hecho, su primer papel principal y consiguió muy buenas críticas, dejando ver un lado vulnerable que no se había visto en ‘The White Lotus’. Estas dos series allanaron su camino a ser el chico que ha de ayudar a Bridget Jones a supera el duelo por la muerte de Darcy, y también lo han convertido en uno de los actores jóvenes con los que internet se obsesiona de vez en cuando, más después de que hiciera su primera aparición pública oficial, en la alfombra roja de los premios BAFTA, con su pareja, la también actriz Meghann Fahy, a quien conoció en el rodaje de ‘The White Lotus’. Fahy era una de las integrantes del cuadrilátero amoroso en la serie entre el matrimonio con hijos que formaban Theo James y ella y la pareja interpretada por Will Sharpe y Aubrey Plaza.
Woodall, que desciende de una estrella del cine mudo llamada Maxine Elliott, está en el camino de ser uno de los galanes masculinos del momento en Hollywood. Ya está empezando a ganarse el apodo del “nuevo Brad Pitt” y tiene previstas para su estreno próximamente otras dos películas: ‘Nomad’, sobre un joven que puede estar en cualquier lugar del mundo en doce horas, sin que pueda controlar dónde va, y ‘Nuremberg’, donde da vida a un soldado que asiste al psiquiatra Douglas Kelly, interpretado por Rami Malek, que entrevista a los altos mandos nazis para establecer su estado mental y si están listos para ser juzgados por el tribunal de Nuremberg, en 1947.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail