Logo de Famosos

Famosos

Álex Ubago confiesa si se arrepiente de sus primeras canciones y habla de los ingresos que generan

Cuando cumplió los 18 años, Álex Ubago compuso su primera maqueta de ‘¿Qué pides tú?', el tema que vio la luz en 2001 y que le consolidó como un artista revelación en ascenso en la industria de la música, donde el pasado 2024 celebró sus más de dos décadas de trayectoria con el lanzamiento de ‘Galerna’, su último álbum hasta la fecha con diez nuevos temas como ‘Ceniza’ o ‘Mi golondrina’.

Además, a lo largo de su historia ha dejado otros entre los que destacan ‘Sin miedo a nada’ o ‘Me muero por conocerte’, que además de haber sido catalogados por el público como auténticos gritos al amor, se han convertido en una gran fuente de ingresos con el paso de los años para el artista según él mismo nos ha confesado en su última aparición.

Álex Ubago confiesa si se arrepiente de alguna de sus canciones

Ubago se desplazaba el pasado jueves, 20 de marzo, hasta el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde tuvo lugar la 29ª edición de los Premios Dial, los galardones que distinguen los últimos logros así como los cultivados a lo largo de su trayectoria de los artistas más relevantes del panorama nacional musical.

Antes de subir al escenario, el artista desfiló por la alfombra verde del acto, lugar en el que se sinceró acerca de cómo lleva, veinticinco años después del inicio de su carrera, que el público continúe pidiéndole que interprete algunos de los temas que sacó en sus primeros años en el ámbito: “No me arrepiento de nada en absoluto. Obviamente hay canciones que las escucho y algunas resisten mejor el paso del tiempo, algunas que me siguen gustando y otras que igual ya no me identifico tanto con ellas”, comenzó explicando.

Es por la razón anterior por la que, si es consciente de que alguna de sus historias ya no le representa, prefiere no tocarla en directo aunque otras sí que continúa haciéndolo con “un lavado de cara”: “Las canciones siento que son algo, como entes que de alguna manera están como vivos y depende del momento de tu vida conectas más con unas que con otras pero jamás me arrepiento, incluso de las cagadas… Son parte del camino y de que llegues hasta aquí, del aprendizaje y de que seas quien seas”, sentenció.

El artista revela si vive de los ingresos de sus temas ‘de siempre’

Durante su paso por el mismo lugar, Álex quiso sincerarse acerca de las posibles presiones recibidas a lo largo de su trayectoria por los éxitos cosechados con sus canciones más antiguas: “Te pones la presión de querer algo que esté a la altura de lo anterior, pero nunca he sentido esa presión ni por parte del público, ni de los medios, ni de mi mánager, ni de mi discográfica”, aseguró.

El que se define como un artista “muy libre a nivel creativo” también nos trasladó la oportunidad similar que tiene en el ámbito económico: “Cuando llevas años en esto y tienes canciones y repertorio, te genera unos ingresos que yo puedo sobrevivir con eso, claro. Otra cosa es que muchas veces el nivel de vida que lleves no es tanto lo que ingresas, muchas veces es también lo que tú gastas llevando un estilo de vida normal y puedes estar tranquilo económicamente pero todos necesitamos trabajar para pagar nuestros gastos y más cuando tienes peques en casa”, nos confesó en unas declaraciones en las que hizo referencia a su faceta como padre de dos hijos. ¡Dale al PLAY!

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás t la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail