A comienzos de 2023 se producía una noticia histórica para el papel cuché: Manuel Benítez y Manuel Díaz se reencontraban al fin, tras décadas de distancia y judicialización del conflicto, y retomaban una relación padre-hijo que había sido una de las grandes tramas de la crónica social durante años. El torero, retirado desde el año 2002, volvía a copar titulares por dicha reconciliación familiar y vuelve a hacerlo esta semana, al convertirse en uno de los protagonistas de la nueva hornada de revistas que ha llegado este miércoles a los quioscos. 'El Cordobés' padre ha concedido una entrevista a Semana en la que da cuenta de cómo es su nueva vida.
Fue a través de una fotografía en blanco y negro, en la que los dos diestros aparecían abrazándose, riéndose y en actitud cariñosa y familiar, como se supo que padre e hijo habían conseguido el tan ansiado acercamiento por parte de Díaz desde que Benítez no se hiciese cargo de él al nacer, y que se hace extensible a los hermanos de Manuel. Más de dos años después, su progenitor, mira al futuro contento y con optimismo, por varias razones.
En primer lugar, por la mencionada situación familiar. En este tiempo se ha demostrado que la mencionada reconciliación no era un episodio esporádico, sino un punto de partida para construir una auténtica relación paterno filial. "Estoy muy contento. Ya no lo esperaba, pero siempre hay que tener fe y pensar en positivo", reconoce ahora el andaluz con respecto al acercamiento con el más conocido de sus siete hijos, al que define en la publicación como "trabajador y bueno". En el plano personal, Benítez admite que ve difícil que alguno de sus nietos siga sus pasos en el mundo de la tauromaquia, y descarta por ahora planes de boda con su pareja, Mari Ángeles Quesada, con la que atraviesa un buen momento y que fue clave en la reconciliación con Manuel.
Más allá de lo personal, hay novedades en otros ámbitos de la vida del maestro. Así ocurre en lo profesional y en lo económico. Tras retirarse de los ruedos en 2002, y a unas semanas de cumplir ochenta y nueve años, 'El Cordobés' disfruta además del éxito en lo empresarial. Como revela en su conversación con la revista, Manuel ha pasado a estrenarse como empresario en los últimos tiempos, y vende toda la carne y el aceite que produce.
Un cambio importante que ha generado, además, otro en la propia mentalidad del extorero. Según recoge la publicación, este nuevo panorama en el que Benítez tiene que estar muy en contacto con otras personas para defender sus productos ha hecho que quiera "ampliar fronteras". Y es por eso por lo que "se ha animado a contratar a una profesora para poder leer y escribir bien”. Hace ya tres años que está enfrascado en esta tarea, una decisión con la que reconoce estar encantado. "Tengo que aprender, saber expresarme. Aún desconozco mucho y quiero mejorar", admite a Semana.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail