Ester Expósito daba el salto a la fama en 2018 tras meterse en la piel de ‘Carla’ en la popular serie de ‘Élite’. Entonces, el nombre de la actriz comenzaba a acaparar las portadas no solo en lo que a su faceta profesional se refiere, sino también por algunos detalles de su vida personal sobre los que ella misma ha llegado a sincerarse en más de una ocasión.
Uno de los aspectos anteriores sobre los que ha querido alzar la voz es su batalla con la ansiedad, a la que hace frente desde su etapa más joven. Ahora, la de 25 años ha confesado cómo se encuentra al respecto y el tratamiento que ha tenido que incluir en su rutina para poder tratar el mecanismo.
En una entrevista con ‘Elle’, Ester ha señalado su “exigencia” como el motivo que, en el pasado, le llevo a maquillarse “mucho” porque considera que no se “quería por dentro” y eso “condiciona lo que ves fuera”. Además, también se define como una “obsesiva e inconformista” que continuamente le da “vueltas a la cabeza” y que busca la excelencia, consiguiendo así que su relación consigo misma sea “un poco inestable y turbulenta”.
Además, en el citado medio ha revelado que su adolescencia fue muy complicada porque se sentía "sola": "Es un momento muy delicado y te sientes vulnerable, te estás encontrando y eres muy sensible. En el instituto estaba muy apagada y perdida. Tenía mucha ansiedad, no quería estar ahí y se sumaron vivencias, experiencias que me hicieron sentir muy aislada y que no me ayudaban por mi forma de ser”, ha explicado.
Como consecuencia de no prestar la atención necesaria a los síntomas desencadenados por el mecanismo de defensa de su cuerpo y que con el tiempo “han ido yendo a más”, hace dos años también atravesó otro momento “tenebroso y complejo” tras normalizarlo y no hacer "nada por pararlo": “Fue a más y derivó en un estado bastante depresivo”, ha confesado.
Ahora, sin embargo, la intérprete ha aprendido a que le dé “igual lo que digan”, lo que le ha permitido encontrar cierta estabilidad en un proceso en el que, del mismo modo, ha incluido un tratamiento bajo recomendación de los especialistas: “Estoy medicándome, desde hace un tiempo ya, para eso. Y también ayuda entenderte. Debes vivir muchas cosas para saber qué necesitas en tu vida”, se ha sincerado.
En la misma charla ha desvelado que, también para sobrellevar las consecuencias de su desempeño profesional ha recurrido a la terapia aunque considera que, por el momento, no ha alcanzado el “punto de equilibrio y paz absoluta”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail