Logo de Famosos

Famosos

Antonio Orozco reconoce que lleva un año yendo al psicólogo: "Yo no sabía que se podía"

Antonio Orozco está en uno de sus mejores momentos profesionales. Celebra 25 años de carrera, publica un nuevo disco, 'El tiempo no es oro', presenta gira y hace unos días estrenaba su documental, 'El método Orozco'. Ha sido año y medio de trabajo intenso. Una etapa en la que, además de nacer uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, el cantante ha experimentado una evolución vital importante debido a los momentos tan delicados que ha sufrido. "Cuando una persona toca fondo, solo le queda salir hacia arriba. En ese proceso está escrito este disco", ha confesado en una entrevista el cantante.

Antonio Orozco, que hace unas semanas hablaba como nunca sobre su cambio de hábitos, ha empezado una nueva etapa en su vida. No lo ha hecho solo. El cantante ha contado con la ayuda de un especialista que le ha dado las herramientas que necesitaba para abordar determinados problemas. Ahora él sabe que es importante acudir a profesionales y así lo ha manifestado en una entrevista con Europa Press, en la que se ha sincerado sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Un año y medio yendo al psicólogo

Antes de comenzar a trabajar en este nuevo disco, estaba en uno de sus peores momentos. Incluso su madre, Carmen Ferrón era consciente de ello. "Nunca le había visto tan mal y tiene dos hijos y tiene que cuidar de ellos", le dijo. Poco a poco, Antonio Orozco, que pesaba 127 kilos, tomó conciencia de la situación que estaba atravesando, acudió a su médico y se puso en manos de profesionales.

Hace algo más de un año llegó ese punto de inflexión en su vida y comenzó la terapia. "Hay un desconocimiento increíble por parte de la gente y que la mayoría de las personas no saben que sus problemas de sobrepeso, insomnio y muchas cosas que les ocurren tienen que ver con la emoción y con la mente. Yo esto lo he descubierto hace poco", ha contado el cantante a los compañeros de Europa Press, a los que les ha asegurado que tras esos problemas de sobrepeso hay otro problema subyacente. "A nadie le gusta ir con una mochila de 40 kilos colgada. Eso no es así. La gente engorda porque tiene un problema que flipas con la ansiedad, el estrés".

Antonio Orozco se dio cuenta de que debía llevar a cabo un cambio sustancial de vida a todos los niveles y se enfrentó a sus problemas. Y no solo empezó un plan de entrenamientos y a hacer dieta sino que se puso en manos de un psicólogo por primera vez en su vida para profundizar en el origen de todos esos problemas. "No te creas que llevo yendo al psicológico toda mi vida, acabo de empezar hace un año y poco. ¡Qué pena!"

Ahora, echando la vista atrás, el cantante lamenta no haber dado el paso mucho antes porque hubiera evitado muchas situaciones dolorosas y complicadas. "¡Me hubiese ahorrado tantos malos momentos!", ha comentado el cantante, que ha asegurado que tener el punto de vista de un experto ayuda a cambiar el prisma desde el que se miran esas situaciones a las que no se ve salida. "Problemas que para mí eran eternos que nunca hubiese encontrado la solución, para el psicólogo fueron conversaciones de 20 minutos. Me dijo, 'por qué lo ves así si es así'. Yo no sabía que se podía así. Increíble", ha dicho el cantante, que ha aprovechado para asegurar que su nuevo disco "es una experiencia que no va a decepcionar a nadie".

Los nuevos hábitos de Antonio Orozco

Además de acudir a terapia para sanar y cuidar su mente, a lo largo de este año y medio, el cantante ha introducido nuevas rutinas en su día a día. Además de la dieta ha introducido el ayuno intermitente de 17 horas y media. "En un tiempo pasado no muy remoto, un día como no hubiese cenado, me hubiese levantado a medianoche para comer y me hubiese tomado cualquier cosa con azúcar", ha reconocido el artista.

Todo este proceso de cambio no ha sido fácil. Llegó a perder "el amor propio, la identidad, la capacidad de elegir y de sentir las cosas". Por suerte, eso queda ya muy lejano y convertido en un hombre diferente, asegura que ha valido la pena tratar de entender lo que le ocurría porque él mismo no era consciente. A día de hoy, tras este proceso de autoconocimiento, el cantante se encuentra mejor que nunca. "Hoy me voy a dormir muchos días sin tomar una pastilla", ha asegurado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail