La reaparición de Amaia Montero el 21 de julio de 2024 en el segundo concierto que dio Karol G en el Santiago Bernabéu hizo saltar todas las alarmas sobre una posible vuelta de la cantante a los escenarios, y así lo anunció ella misma. ¿Lo haría sola o acompañada de su antigua banda? En un principio, la del País Vasco se pronunció diciendo que tendríamos música nueva suya dentro de muy poco y todo apuntaba a que sería en solitario… Sin embargo, el rumor de su posible vuelta con ‘La Oreja de Van Gogh’ empezó a correr como la espuma tras interpretar el tema ‘Rosas’ en el mencionado estadio.
La salida del Leire Martínez del grupo musical en el que había entrado como vocalista tras tomar el relevo de la vasca en 2008, fue anunciada el pasado mes de octubre, lo que avivó aún más la llama de la posible vuelta de Amaia a la banda con la que se dio a conocer.
Muchos han sido los rumores que ha habido en estos últimos meses: que si tenían ya cerradas fechas para dar un concierto en un estadio, una gira mundial por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, el lanzamiento de un nuevo disco… Sin embargo, ni Amaia ni ‘LODVG’ se pronunciaban al respecto, solo una persona lo ha confirmado “sin querer”, Cayetana Guillén Cuervo. La actriz guarda una estrecha amistad con Amaia desde hace años, incluso la vocalista es la madrina de su hijo, y el otro día en la celebración de la fiesta de nominados a los Premios Talía, la hija de Gemma Cuervo fue preguntada por una periodista que daba por confirmada la vuelta de Amaia a la banda, por lo que Cayetana dio una información que causó un gran revuelo mediático: “Yo lo sé desde hace mucho. No dije nada en casa, ella me pidió que, por favor, no se lo dijera a nadie. Ella está muy bien y muy ilusionada, lo van a petar”, explicó dando por confirmada la noticia.
Horas más tarde, la actriz envió un comunicado pidiendo perdón y, durante el día de ayer, quiso hacerlo públicamente reapareciendo ante las cámaras. Cayetana, visiblemente afectada, explicó que todo se le “había hecho bola”. “Yo desde la inocencia, desde el amor, desde el respeto conté una conversación entre amigas que no tenía que haber contado y pido mil disculpas de nuevo, no puedo hacer más que pedir perdón mil veces, pero sí decir que fue desde la inocencia, la emoción y la convicción de que eso se había contado ya”, declaró Cayetana explicando lo que le había ocurrido.
La intérprete no quiso pronunciarse sobre si aún conservaba su amistad con Amaia, solo quiso pedir disculpas y aclarar que no quería hablar más del tema.
La cantante de Irún no ha querido hacer ninguna declaración pública, tan solo ha realizado un movimiento que no ha pasado desapercibido y que puede dar pistas de su descontento con su amiga: la ha dejado de seguir en redes. Además de eso, Amaia ha publicado una fotografía junto a un perrito de color marrón: “No te puedes imaginar cuánto echo de menos nuestras conversaciones…”, escribía la artista recordando a su amigo peludo de cuatro patas.
Su publicación, ha recibido un aluvión de comentarios en los que los seguidores se hacían eco de su posible enfado con Cayetana: “Las amigas están para lo bueno y para lo malo”, “no te vayas a enfadar con tu amiga Cayetana, debe estar preocupadísima”, “esperemos con ansias y felices tu gran regreso Amaia” o “queremos la verdad”, han sido algunos de los comentarios que le han dejado en su post. Pese a que ella siempre suele ser muy participativa, Amaia solo ha respondido a uno de ellos, el que le indicaba que los perros son “el mejor amigo del hombre” a lo que ella ha respondido: “Tú sí que sabes”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.