A veces las casualidades rozan lo bizarro, unen universos que jamás habríamos imaginado fusionar. Pero para eso son casualidades. Esta semana, Dani Mateo ha confesado ser excompañero de pupitre de Albert Rivera. El humorista y el que fue líder de Ciudadanos (que acaba de ser papá junto a Malú) estuvieron en la misma clase durante su etapa universitaria. “Siento que hayas tenido este compañero, pero es lo que hay”, le lanzaba en su programa. Pero esta no es la única pareja vip que ha compartido aula. Una reina y una colaboradora, una infanta y un político, una miss y un vicepresidente… La orla es para enmarcar.
Helen Lindes y Pablo Iglesias conforman nuestra primera y sorprendente pareja académica. La reina de la belleza y el vicepresidente del Gobierno coincidieron juntos en un curso de presentadores de televisión.
La propia mujer de Rudy Fernández lo confirmaba en un plató hace unos años y aseguraba que se trata de una persona “divertida” con la que se "iba a tomar cafés”. ¿Se darían consejos de cómo anudarse la coleta o cómo mantener la melena sedosa y natural?
Las vinculación de los políticos con el universo vip no finalizan en el postgrado que unió a Helen Lindes y Pablo Iglesias. Resulta que la infanta Cristina compartió pupitre y orla con el tocayo de su padre: Juan Carlos Monedero.
Según revelóla periodista Paloma Barrientos, la hermana del rey y el excompañero de Pablo Iglesias fueron durante años compañeros de curso y aula en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ambas celebrities coincidieron, con total probabilidad, en la fotocopiadora, jugando al mus en la cafetería o repasando en el campus antes de un examen.
Letizia compartió estudios de postgrado con la presentadora Carmen Alcayde. Según reveló la pizpireta colaboradora, la reina de los españoles “era una tía muy echada para adelante”. Ambas comunicadoras coincidieron en un Máster de Periodismo Audiovisual que imparte en Madrid, precisamente, Jesús Ortiz, padre de la reina.
“Cuando ella estaba presentando el Telediario me mandó recuerdos a través de una amiga y yo ni me acordaba de quién era”, recordó divertida la exconductora de ‘Aquí Hay Tomate'.
El hermano de ‘La Más Grande’ y exmarido de Rosa Benito, Amador Mohedano, compartió pandilla con el icono más transgresor de la Movida Madrileña: Fabio McNamara. El compañero de aventuras del primer Almodóvar confiesa en su biografía que fue al colegio ‘Padre Claret’ con el propietario del Studio 54 de la España meridional de hoy en día: “La Kedá”.
“Era guapísimo”, recuerda Fabio. “Éramos unos piezas de cuidado: no parábamos de reírnos y de hacer gracias. Había un cura que nos echaba constantemente de misa y nos obligaba a confesarnos”, rememora el icono de la modernidad.
Precisamente el autor de la biografía de McNamara, Mario Vaquerizo, también comparte pasado académico con otra celebrity: Natalia Verbeke. El marido de Alaska y la actriz coincidieron en el Instituto ‘Beatriz Galindo’ de la capital.
“Nos hicimos amigos en un viaje de semana blanca a Andorra”, rememoró él. “Salíamos mucho, nos emborrachábamos y lo pasábamos bien. Recuerdo asistir, orgullosísimo, al estreno de su primera película. Y también hacerle yo su primera entrevista, que salió en Vanidad”, aseguró el líder de Nancys Rubias.
Fernando Alonso y Melendi tienen muchas cosas en común. No solo les une que sus exmujeres, Raquel del Rosario y La Dama, estén muy vinculadas al Festival de Eurovisión, sino también su cartilla de estudios. Ambos compartieron clase durante un curso en el colegio Alfonso II. El cantante le ha dedicado varias canciones a su excompi, al que llamaba ‘El Nano’.