Una de esas nuevas profesiones que está comenzando a sonar con fuerza en nuestro país es la de influencer. Así, muchos artistas de todo tipo, como cantantes, amantes de la moda o de la belleza, exconcursantes de televisión o presentadores se han convertido en la persona de referencia de muchas personas y, sobre todo, de los jóvenes. Lo cierto es que el mundo influencer es muy variado y, sí, también podemos encontrarnos con hijos e hijas de políticas que se están labrando una carrera en las redes sociales. Es el caso de Amelia Bono, la hija de Pepe Bono, ministro de Defensa de la época de Zapatero.
Aunque la principal fuente ingresos de Amelia no es las redes sociales, ya que tiene varias tiendas con su madre, sí que es cierto que dedica unas importantes horas al día para crear contenido. Por no hablar de la aparición estelar, en su perfil de Instagram y TikTok, de su marido Manuel Martos, hijo de Raphael, y los cuatro retoños que tiene con él; Jorge, Manuel, Gonzalo y el pequeño Jaime. Así, Amelia se confiesa como una auténtica devota de su familia y está muy unida, también, a su madre y a sus hermanos. Pero, ¿qué hay más allá de esa Amelia que podemos ver en Instagram?
Amelia es la mayor de los cuatro hijos que tuvieron José Bono y su exmujer, la guatemalteca, Ana María Rodríguez Mosquera. La pareja se casó a principios de los 80 y pronto nació su primera hija, Amelia. Luego, vinieron al mundo Ana y José y, por último, Sofía, que tiene 20 años y fue adoptada por la pareja en Chile, cuando tan solo contaba con siete meses. En el año 2010, Ana y José anunciaron que habían decidido tomar caminos por separado y dieron pocas explicaciones al respecto; al político nunca le había gustado hablar de su vida privada.
Sí que es cierto que unos años antes, más concretamente en 2006, habían pasado por una crisis, ya que Bono pasaba demasiado tiempo ocupado con la política. Aún así, a pesar de haberse divorciado, Ana y José mantienen una estupenda relación y es muy común verlos pasear junto a sus hijos por las calles de Toledo, su ciudad favorita. Una de las hijas a la que más unido está el expolítico es Amelia, la mayor, que ha cumplido hace pocos meses 40 años.
Amelia conoció al hijo de Raphael, Manuel Martos, hace más de catorce años. Entre los dos surgió un auténtico flechazo: “Fue verlo y supe que era el hombre de mi vida”, ha comentado Amelia en más de una ocasión. Ambos sellaron su amor en una multitudinaria boda en la iglesia del Hospital Tavera de Toledo, a la que asistieron una infinidad de rostros famosos, tanto del mundo de la política como de la música. Al año siguiente vino al mundo su primer hijo, Jorge, que ahora es el mayor de la familia numerosa. En el 2010 nació Manuel; tres años más tarde, Gonzalo y la última incorporación ha sido Jaime, de cuatro años.
Lo cierto es que Amelia comparte, a través de sus redes sociales, cómo es el día a día en su familia. Además, también ha dejado constancia, en diversas ocasiones, de la buena sintonía que existe con su padre y, también, con su marido, con quien comparte vídeos musicales. Su Instagram y perfil de TikTok se ha convertido en la herramienta que tienen sus seguidores para conocer un poco más de ella. Además, uno de sus últimos vídeos se hizo viral, ya que contaba con la importante colaboración de su padre, José Bono. Eso sí, hasta hace unos meses, su marido, Manuel, prefería mantenerse en un segundo plano y no participar en los vídeos de su mujer, pero parece ser que, antes y después de la cuarentena, el músico se ha animado y es muy común verle haciendo bromas junto a su mujer.
Así, Amelia destaca por su espontaneidad, su ingenio y, también, por su belleza. La joven tiene un gran parecido físico con su madre y, además, tiene una figura envidiable, que consigue gracias a una dieta equilibrada, donde priman las frutas y las verduras. La hija del político socialista estudió Magisterio Infantil en la Universidad Complutense, pero nunca llegó a ejercer. Desde hace años gestiona, junto a su madre, varias tiendas de una conocida franquicia de joyas y, también, se atrevió, en el 2018, a lanzarse a la pista y convertirse en concursante de un programa de baile. De esta manera pudimos conocer un poco más a Amelia, que era una total desconocida para la mayoría de espectadores.