José Luis Rodríguez Zapatero ha sido uno de los presidentes del gobierno con más detractores o seguidores en nuestro país. Así, su vida ha sido medida al dedillo y su esfera privada ha ocupado importantes portadas de revista. Y más después de ponerle cara a sus dos hijas, Alba y Laura, quienes se hicieron virales después de la visita de los Zapatero a Nueva York. Hasta ese momento poco habíamos conocido a la descendencia de Zapatero, ya que, tanto él como su mujer, Sonsoles Espinosa, siempre se han ocupado de protegerlas. Sí que es cierto que hemos podido conocer más a Sonsoles, quien participaba en todos los actos de gran importancia, acompañando a su marido. En este vídeo puedes recordar cómo es su matrimonio, una historia de amor que comenzó cuando tenían 19 años, que se hizo pública cuando él se convirtió en presidente del país y que hoy en día siguen cuidando fuera del foco mediático.
Pero sus hijas siempre han estado en uno segundo plano. Hace años, a través de una fotografía que se compartió a los medios, Alba y Laura protagonizaron un gran revuelo mediático. En ella aparecían Barack, Michelle, Sonsoles, Zapatero y sus dos hijas, lo que provocó que se hiciera viral en poco tiempo. La prensa comenzó a interesarse por cómo eran las jóvenes y a qué dedicaban su tiempo libre. Ahora, ha pasado un tiempo desde que ese ‘boom’ explotara y Alba y Laura ya son unas mujeres adultas. Pero, ¿a qué se dedican? ¿Qué ha sido de ellas?
José Luis Rodríguez Zapatero nació hace más de 60 años en la ciudad de León. Cuando era muy joven comenzó a estudiar Derecho y se interesó por la política. Así, en las aulas de la Facultad conoció a la que sería la mujer de su vida, Sonsoles Espinosa. Ambos decidieron sellar su amor y pasaron por al altar en enero de 1990. Poco tiempo después llegaron al mundo sus dos hijas, Alba y Laura. Además, unos años más tarde la vida familiar daba un giro de 180 grados, después que Zapatero ganara las elecciones en el 2004.
En muchas de sus apariciones públicas, Zapatero demostró el gran amor que sentía - y sigue sintiendo en la actualidad - por su mujer. "Lo mejor que me ha pasado en la vida es mi amor", confesó en una entrevista que concedió el pasado mes de enero. Alejado ya de la vida política y tras años en los que su mujer ha estado junto a él en primera línea, la pareja disfruta de su vida juntos y de sus hijas, que ya son adultas.
Así, toda la familia se trasladó a la Moncloa, donde comenzaron una nueva vida. A partir de ese momento, cada paso que daba en su vida era analizado. Así, su mujer hizo las funciones de ‘segunda dama’ y era común verla en cualquier acontecimiento. Pero poco se sabía de Alba y Laura hasta el 23 de enero de 2009. Eran las diez de la mañana cuando la familia se reunió frente a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Junto a Zapatero estaban las tres mujeres de su vida, apoyándole.
Minutos más tarde, la web de la Casa Blanca compartió las imágenes del momento, donde se podía ver a Zapatero, su mujer y sus dos hijas. Así, la imagen se convirtió en viral debido al comentado look de las dos jóvenes, que lucían unos vestidos negros, botas militares y muñequeras. Un estilo que se parecía a uno más lúgubre y gótico. En aquel momento tenían 16 y 13 años. Pero, desde ese momento, han pasado más de once años.
Ahora, parece ser que ambas han decidido tomar el camino de su madre y se apuntaron a un coro lírico. Además, también se decantaron por carreras más relacionadas con las artes escénicas, muy alejadas de la carrera de Derecho que estudió su padre. Alba, la pequeña, que ahora tiene 24 años, estudió Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en una conocida universidad privada de Madrid. Además, hace unos años, fue portada de una revista cuando se acreditó para cubrir el photocall de una película, donde aparecía la actriz americana Jennifer Connelly. Alba estaba haciendo las prácticas de su carrera.
Por su parte, Laura, aunque en un principio iba a decantarse por estudiar Filosofía, decidió pensárselo un poco más y se matriculó en un Grado en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido y fue becaria en el Departamento de Producción de Real Madrid Televisión. Unos años más tarde trabajó como parte del equipo de iluminación de la discoteca Kapital. Luego, entró como becaria en una de las empresas de comunicación más conocidas de nuestro país.
Así, en las últimas imágenes que hemos podido ver de ellas, Laura y Alba han abandonado ese look más gótico y oscuro que lucieron en su paso por Nueva York. Además, ambas buscan su lugar cerca de las cámaras de televisión, donde parece ser que se sienten muy cómodas. Además, su vida ahora es mucho más tranquila, después de que padre dejara la Moncloa. Las jóvenes disfrutan haciendo vida social en Madrid, saliendo los sábados por el barrio de La Latina a tomar el aperitivo y sin que nadie las juzgue por su forma de vestir.