Si pensamos en un actor turco puede que se nos venga el mismo nombre a la cabeza. Y si te digo que es uno de los actores más atractivos del planeta tierra y que destaca por su media melena desenfadada, ¿ya vamos acotando un poco el círculo? Pues sí, seguro que estabas pensando en Can Yaman, como no podía ser de otra manera. Y es que aunque no seas una gran seguidora de las series turcas, seguro que te sonará su cara.
A principios de año fue noticia porque colapsó el Aeropuerto de Barajas en su primera visita a España. Allí le esperaban cientos de fans, que no se pierden ni una de las series donde Can Yaman es protagonista. Además, el actor siente especial cariño por nuestro país y, por eso, durante este confinamiento se ha puesto las pilas y ha decidido aprender unas palabras en español, algo que sabemos gracias a su Instagram, donde el turco es muy activo.
Desde hace años, su carrera está en alza y son muchos los productores los que han contado para que aparezca en la pequeña pantalla. Además, a principios de este año anunció que tenía que hacer la Mili, ya que en Turquía es obligatoria para todos los jóvenes y que, por eso, se alejaría de las cámaras durante un tiempo. Ahora, con esto de la pandemia mundial no sabe cómo será su futuro, aunque sí está seguro que estará ligado al mundo de la interpretación. Pero, ¿cuáles han sido sus míticos papeles en las distintas series en las que ha participado? En Divinity, hacemos un repaso por su vida profesional.
Can Yaman nació el 8 de noviembre en Suadiye, una pequeña localidad cercana a Estambul. Creció en el seno de una familia multicultural, ya que su abuelo era albanés con raíces kosovares, mientras que su abuela había nacido en Macedonia. Es hijo único y su padre trabaja como abogado, mientras que su madre es profesora. Estudió en el Liceo italiano de Estambul y se graduó en Derecho en la Universidad de Yeditepe gracias a una beca deportiva. A pesar de que sus grandes pasiones eran el baloncesto y la abogacía, Can Yaman comenzó a interesarse en el mundo de la interpretación. Así, después de hacer varias prácticas en distintos bufetes de abogados descubrió que quería luchar por vivir de su pasión, aunque no fuera nada fácil.
Así, fue en el año 2014 cuando un joven Can Yaman debutó en la televisión turca de la mano de la serie Gönül İşleri. En la misma, se narra la historia de tres mujeres que viven con su padre, después de que su madre las abandonara. Además, cada una de ellas sueñan con pasar por el altar, aunque, mientras tanto, tendrán que sobrevivir a la realidad. Su siguiente papel en la pequeña pantalla llegó gracias a İnadına Aşk, donde interpretó a Yalın Aras. La serie cuenta la vida de Defne, una joven que acaba de graduarse de la universidad. Tras finalizar sus estudios, comienza a trabajar como ingeniera informática en una empresa tecnológica. Allí conoce a Yalın, el CEO de la compañía y del que acaba enamorándose perdidamente. Lo cierto es que la serie fue todo un éxito y catapultó a Can Yaman hasta la fama.
Al año siguiente, el joven turco protagoniza Hangimiz Sevmedik, en donde se mete en la piel de Tarık Çam, un joven que se casa en secreto en su último año de universidad con Itır Yeşil. Lo cierto es que los padres de ambos se conocen desde hace mucho tiempo, aunque siempre han tenido una relación tensa debido a un enfrentamiento del pasado. A pesar de todo, ni Tarık ni Itır consienten que esto acabe con su amor. En el 2017, Can Yaman rodó Dolunay, donde interpretó a Ferit Aslan. La serie cuenta la historia de una joven cocinera, Nazlı, que comienza a trabajar en casa de Ferit, un empresario adinerado. A pesar de las desavenencias que la vida tiene preparado para ellos acaban enamorándose y viviendo su relación de forma plena.
Un año más tarde se estrenaría la serie que marcaría la vida de Can Yaman, Erkenci Kuş. Además, en ella coincidió con Demet Özdemir, que se convertirá en una persona muy especial en su vida. En Erkenci Kuş, el joven turco interpreta a un fotógrafo de espíritu libre que se enamora de Sanem Aydın Divit, interpretada por Demet. Eso sí, nadie de su familia se lo pondrá fácil para que triunfe su amor. La serie duró más de un año y tuvo una temporada con 51 capítulos. Este año, Can Yaman ha estrenado Bay yanlış, que cuenta la historia de Ozgür, un hombre apuesto y dueño de un famoso restaurante. Pronto conoce a Ezgi, una chica que vive la vida de forma improvisada, que busca encontrar a su media naranja. Y pronto dará con el hombre de su vida.