El último año de Dani Rovira no ha sido fácil. Aun así, el actor vuelve a dar una lección de optimismo a sus seguidores con un mensaje lleno de esperanza con motivo de su cuarenta cumpleaños. Tan solo unos días después de que comunicase la gran noticia de que, tras una revisión médica de rigor, está "sano como una pera".
Después de varios meses en tratamiento por un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario, el actor andaluz celebró por todo lo alto que, el pasado mes de agosto, había superado la quimioterapia y la radioterapia. Desde entonces, poco a poco ha ido recuperando su vida normal, volviendo a hacer deporte y, poco a poco, el trabajo.
Todas estas buenas noticias han sido la causa de que Dani Rovira haya llegado a los 40 años lleno de energía positiva y con muchas ganas de seguir adelante. Así lo ha expresado en un mensaje que ha escrito en su cuenta de Instagram.
"En unas horas podré decir que sobreviví a los 40. Pasaré esta noche de Halloween y día de cumpleaños con personas que quiero, pero no con todas las que quisiera, porque la vida sigue empeñada en ser una gymkhana y seguir poniéndonos a prueba", se refiere Rovira a las restricciones por la pandemia de coronavirus, probablemente a las reuniones de no más de seis personas.
"Toda la vida por delante. Y enamorado de todas las muescas, anhelos, colores, arrugas, amores, canciones, personas, sabores, paisajes, olores y cicatrices que se han ido adhiriendo a mi cuerpo, como una segunda piel. Pero quiero más. No me conformo. Lo mejor está por venir. Agradecido a la vida por esta segunda oportunidad. No la pienso desaprovechar", escribía el actor. "Gracias a tod@s los que, habiéndoos cruzado por mi camino, habéis hecho de mí la persona que soy. A los maestros... y a mi MAESTRA. Ojalá el niño que fui esté orgulloso del hombre que soy ahora. Ojalá empiece a sentirme orgulloso desde ahora del anciano que seré".
Además, también ha dejado por escrito que, aunque celebrar tu 40 cumpleaños sea una ocasión muy especial, él no desea recibir regalos: " Lo mejor que podéis hacer por mí en este cumpleaños es hacer una pequeña donación a nuestra @fundacionochotumbao para poder seguir haciendo un mundo un poco más justo, libre y amable". La fundación Ochotumbao fue fundada por Dani Rovira y su exprajera Clara Lago para para conseguir recursos y dar visibilidad a asociaciones que luchen por personas, animales y medioambiente.
"Sed felices y aprovechad cada grieta de felicidad que la vida os vaya regalando. Os quiero", termina escribiendo el cómico malagueño, dejando así un bonito mensaje en un momento muy importante para muchas personas, la llegada a los 40, que suele ser aprovechada para hacer balance de lo que se tiene, de lo que se ha perdido, de lo que se desea y lo que ya no se quiere en la vida. Dani Rovira lo tiene claro: quiere a sus seres queridos cerca y quiere tener una larga vida por delante. ¡Feliz cumpleaños, Dani!