Demet Özdemir es una de las actrices del momento. La joven se ha convertido en toda una estrella, fuera y dentro de su país. Llegó a nuestras vidas hace más de siete años, pero no fue hasta hace tres cuando fue elegida para interpretar a la protagonista de una de las series turcas de más éxito, Erkenci Kuş. En el rodaje conoció a una persona que sería muy especial en su vida, Can Yaman. A partir de ese momento, Demet se convirtió en uno de los rostros más recurrentes en la pequeña pantalla turca y, hace unos años, dio el gran salto fuera de sus fronteras. Al igual que su compañero de reparto, la joven comenzó a triunfar con sus interpretaciones y ya no hay serie que se le resista.
Además, debido a su carácter alegre y extrovertido, se ha ganado a una legión de seguidores, que están pendientes de todos sus pasos a través de las redes sociales. Sí que es cierto que, respecto a su vida privada, Demet siempre se ha sido muy cauta y nunca ha confirmado ni ha desmentido ningún noviazgo, incluso cuando se la relacionó con su compañero de reparto, Can Yaman. Ahora, la joven ha querido dejar todas esas especulaciones de lado y ha seguido dedicándose, en cuerpo y alma, a su gran pasión: la interpretación. Pero, ¿qué sabemos de esta actriz emergente? ¿Cómo fue su infancia? ¿Sabrías alguna de estas curiosidades?
Demet Özdemir nació el 26 de febrero de 1992, en Ízmit, una ciudad ubicada en la zona de Anatolia, en Turquía. La joven se crio en un ambiente agradable y familiar juntos a sus dos hermanos y sus padres. Cuando tenía siete años, ambos progenitores decidieron tomar caminos por separados y Demet, sus hermanos y su madre decidieron mudarse hasta Estambul. Cuando era adolescente decidió formarse como bailarina, ya que era una de sus grandes pasiones. Por eso, cuando ya tenía un poco de práctica, se unió a Efes Kızları, un grupo de baile. Debido a su gran facilidad para aprenderse las coreografías y seguir el ritmo, fue elegida para ser parte del video musical de Mustafa Sandal. Luego, comprendió que además del baile, también le llenaba el mundo de la interpretación.
Así, decidió abrirse camino en este complicado mundillo. Su primera serie fue Sana Bir Sır Vereceğim, donde interpretó a Aylin. Junto a ella actuaron otros grandes actores turcos, muy conocidos, como Esra Ronabar, Murat Han y Ekin Koç. Más adelante, siguiendo con su carrera en la interpretación, se hizo con el papel de Ayla en Kurt Seyit ve Şura y, luego, hizo de Demet, en su primera película, Tut Sözünü. Siguiendo con su papel en el mundo actoral, interpretó a Aslı, en Çilek Kokusu. Pero su fama comenzó a ser palpable en el año 2018. Fue en ese momento cuando fue elegida para interpretar el que sería el papel de su vida: Sanem en la serie Erkenci Kuş. Junto a ella, estaba, también, Can Yaman, un joven abogado que ya había triunfado en la pequeña pantalla turca. Eso sí, Erkenci Kuş fue el comienzo del éxito de ambos y, más, fuera de sus fronteras. Gracias a su magistral interpretación, Demet ganó el premio a Mejor Actriz en el Murex d’Or, celebrado en Beirut, Líbano.
El galardón reconocía su imparable carrera y su buen hacer en el mundo de la interpretación. Fue en ese momento, cuando la prensa comenzó a relacionar a la joven actriz con su compañero de trabajo, Can Yaman. Lo cierto es que parecía que ambos habían dejado algunas pistas, en sus redes sociales, de que entre ambos podía existir algo más que una amistad. Pero, ninguno de los dos, confirmaron o desmintieron el que parecía uno de los noviazgos del año. Eso sí, a ambos se les vio muy juntos saliendo de una discoteca en Estambul o de viaje a un lugar paradisiaco. Aún así, Demet siempre ha querido centrarse en su carrera interpretativa y, por eso, no ha dejado de aparecer en la mayoría de series turcas. Su último éxito ha sido Doğduğun Ev Kaderindir -Nací en casa-, donde la joven interpreta a Zeynep Göksu, el papel protagonista. Esta fue estrenada a finales del año pasado y, parece ser, que Demet seguirá desarrollando este rol durante mucho más tiempo.
Además de ser actriz, la joven turca también ha hecho sus pinitos en el mundo de la publicidad. Demet ha sido la cara visible de importantes marcas como Garnier, Nike o Pantene, este último anuncio que ha hecho que se convierta en imagen de la marca. También, utiliza sus redes sociales para promocionar algunos productos y dar a conocer a sus seguidores aquello que utiliza a diario. En su perfil de Instagram acumula más de 10 millones de seguidores, que están pendientes de todos sus pasos y la siguen, incondicionalmente, allá donde decide ir.