El año 2010 fue un buen año para muchos jugadores de fútbol. Porque no solo Iker Casillas consolidó su amor con Sara Carbonero durante el Mundial de África y no solamente España se alzó con el trofeo de campeones, no. Porque otra pareja surgió durante esa temporada en Sudáfrica y dejó con la boca abierta a la opinión pública. La cantante Shakira y el jugador del Barça, Gérard Piqué, se conocieron durante el rodaje de la canción de cabecera del Campeonato. Parece ser que entre ellos saltaron las chispas y ambos decidieron continuar con su relación a su vuelta en España. Así, se convirtieron en una de las parejas sorpresa y más consolidadas del panorama español. Eso sí, hasta la fecha no han parado los rumores de posibles crisis entre ellos dos y, más, después del parón de la cantante por una enfermedad.
Pero lo cierto es que Piqué siempre ha apoyado la carrera artística de su pareja, al igual que ella lo ha hecho con su trayectoria futbolística. Además, son ellos mismos los que se encargan de desmentir esos rumores subiendo una que otra foto a sus redes sociales. Entre ellos no faltan los elogios y, tampoco, las imágenes junto a sus dos hijos, Milan y Sasha. Los pequeños se han convertido en el pilar fundamental de sus vidas y dedican gran esfuerzo y tiempo a proporcionarles la mejor educación. Porque Shakira y Piqué tienen muchas más inquietudes además de sus respectivas carreras, algo que han querido inculcar a sus retoños. Pero, ¿cómo son Sasha y Milan? ¿Cómo surgió el amor entre sus padres?
Shakira comenzó su carrera musical cuando era muy joven en su país, Colombia. Escribió su primer poema cuando tan solo tenía cuatro años y su carrera musical comenzó a los diez años de edad, cuando fue invitada a varios programas en Barranquilla. Cuatro años después, la joven se trasladó hasta Bogotá, donde lanzó su primer disco, aunque fue un fracaso comercial, vendiendo solamente mil copias. Fue en el año 1993 cuando participó en el Festival Viña del Mar y obtuvo el tercer lugar. Así, Shakira se fue haciendo un nombre en el mundo de la música. En 1995 publicó su primer álbum, Pies descalzos, que vendió alrededor de medio millón de copias a nivel mundial. A partir de ese momento, su popularidad fue creciendo y sus canciones se convertían en verdaderos éxitos.
Así, Shakira triunfó con su inusual voz y con sus toques roqueros en cada canción. Por su parte, Gérard Piqué ingresó en las filas del Fútbol Club Barcelona cuando todavía era muy joven, a los diez años. Durante varios años fue pasando por distintos escalafones hasta ser fichado por el Manchester United, donde obtuvo su primer contrato. Fue en el verano de 2006, cuando Piqué se trasladó hasta Zaragoza para jugar en su equipo de fútbol. Allí permaneció hasta el año siguiente, cuando volvió al club inglés. El 25 de mayo de 2008, el joven ficha por el Fútbol Club Barcelona y, un año después, anotó el sexto gol en la goleada histórica que el Barça consiguió ante el Real Madrid. Fue en ese momento cuando, en su propio equipo y la opinión pública, se dieron cuenta de el gran talento que tenía el joven Piqué. Así, se convirtió en una de las estrellas del equipo.
Por eso, no había duda que no faltaría con la Selección Española en el Mundial de África. Fue en ese lugar donde Piqué y Shakira se conocieron. "Voy a ganar este Mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica", le dijo el futbolista a la cantante tras terminar la grabación de la banda sonora del Mundial, Waka Waka. En ese momento, Shakira había terminado su larga relación con Antonio de la Rúa, hijo de uno de los expresidentes de Argentina. Por aquel entonces, Piqué mantenía una relación con la catalana Nùria Tomás, una joven actriz española de una familia muy conocida, con quien, incluso, había hecho planes para que acudiera al Mundial. Una vez que la Selección Española ganó el Mundial y, en el año 2011, fueron pillados dándose un beso en plena calle. Así, se confirmó su noviazgo.
“Estoy en un momento muy feliz de mi vida. No sé si el más feliz, pero disfruto de un momento muy bueno. Estoy en el mejor club del mundo, en la mejor selección... y estoy enamorado. Ayer volvimos tarde de Sevilla y no la he podido ver (habla sobre la foto del beso) hasta ahora que me la han enseñado. ¿Pero está bien no? El beso es bonito”, comentó Piqué después de que se hiciera pública la imagen. En septiembre de 2012, ambos confirmaron que estaban esperando su primer hijo. Milan Piqué Mebarak nació el 22 de enero de 2013. Luego, a través de una conocida revista, Shakira comentó que estaban esperando un segundo retoño. El pequeño Sasha nació en enero de 2015 en Barcelona. Sobre los niños poco hemos conocido, solamente lo que nos muestran sus padres a través de las redes sociales.
Así, hemos podido saber que el mayor, Milan, es un gran experto con la geografía y ya, cuando era muy pequeño, sabía localizar varios países en el mapa. Además, los dos hablan con fluidez inglés, castellano y catalán, ya que van a uno de los colegios más exclusivos de la capital condal. También, al igual que su padre, les gusta mucho el deporte y es muy común verlos jugando al fútbol o al tenis, otras de las pasiones de Piqué. Tanto Gérard como Shakira están preocupados por la formación de sus hijos y se involucran mucho enseñándolos en casa. Aunque eso sí, juntos también tienen momentos de diversión y de realizar viajes especiales.