La revista Forbes realiza todos los años un ránking donde coloca a las personalidades internacionales con mayor influencia y patrimonio. La mayoría de ellas obtienen cifras astronómicas que dejan a más de uno sin habla y, además, nos podemos encontrar con celebrities de cualquier ámbito. La lista está coronada por cantantes, pero también por empresarios o modelos.
La mayoría tienen un nombre más que conocido y, aunque un gran porcentaje son hombres, sí que es cierto que cada vez son más las mujeres que adquieren ese nivel de influencia. Entre ese top 10, nos podemos encontrar con nombres tan conocidos como Taylor Swift, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Beyoncé y la escritora J.K Rowling. Pero, ¿cómo han conseguido amasar esa gran fortuna?
La famosa más rica es Taylor Swift, que se ha coronado gracias a los más de 164 millones de euros que ganó durante 2018. Principalmente, su fortuna proviene de su música, aunque también ha participado en diversas campañas publicitarias. Sus redes sociales también son una buena fuente de ingresos, ya que, por ejemplo, en Instagram acumula más de 154 mil millones de seguidores. Además, su última gira la coloca en los primeros puestos y su tour por Estados Unidos fue el que más recaudó.
La segunda en la lista es Kylie Jenner. A pesar de su corta edad, la modelo y empresaria es una de las personas más influyentes. La joven se ha embolsado más de 150 millones de euros gracias a sus diversos negocios, entre ellos, su marca de cosméticos, que fue todo un ‘boom’ con su lanzamiento. Además, a sus 21 años, se convirtió en la mujer joven más rica del mundo. Todo lo que la pequeña del clan Kardashian toca se convierte en oro.
Por su parte, la tercera en la lista de millonarias es la escritora J.K Rowling, artífice de la saga Harry Potter. La mujer ha ganado más de 80 millones de euros debido al éxito de sus novelas y, también, a sus adaptaciones al cine. Además, también podemos encontrarnos con exposiciones y hasta un musical que han convertido sus escritos en algo más que rentable.
En la última lista, la cantante Beyoncé perdió su reinado como la cantante mejor pagada y ha descendido hasta el número cuatro. Aún así, la cifra que ha ganado en los últimos años no es nada despreciable: nada más y nada menos que 73 millones de euros. Detrás de ella, se encuentra una de las presentadoras más famosa de los Estados Unidos, Ellen DeGeneres.
En el puesto número seis se encuentra Kim Kardashian, también una de las personalidades más conocidas del país americano. Sí que es cierto que, debido a los escándalos, la popularidad de la joven ha decrecido considerablemente en los últimos tiempos. Aún así, la cifra que se embolsa al año es desorbitada: 65 millones de euros. Este patrimonio proviene de su marca personal y, también, los negocios que tiene alrededor de esta, como una marca de fajas.
Por su parte, la cantante Rihanna, que se posiciona octava, debe su riqueza, además de a sus canciones, a su propia marca de cosméticos. En este top 10 nos podemos encontrar también a Katy Perry que alcanza más de 50 millones facturados. La cantante comparte puesto con otra artista, Pink, que aparece en la lista como la novena más rica y que alcanzó los 51 millones de euros.
Para encontrar a alguna actriz, nos tenemos que esperar hasta el puesto número diez. Es ahí donde está Scarlett Johansson que es, por segundo año consecutivo, la intérprete de Hollywood mejor pagada. Así, la joven ha protagonizado películas que han hecho que su capital aumente, como puede ser Vengadores. Además, sus ingresos también provienen de campañas de publicidad de marcas exclusivas, como Dolce & Gabbana. Así, Scarlett se embolsó más de 50 millones de euros en los últimos años.