La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, por lo menos, hasta los seis meses, los bebés sean alimentados a través de la lactancia materna. Es por eso que dar el pecho a los más pequeños es algo indispensable, sobre todo para su adecuado desarrollo y para el fortalecimiento de su cuerpo en ese momento tan especial como es el de su crecimiento. Así, los padres se tienen que asegurar que sus pequeños crecen de forma correcta y que tienen todas sus necesidades cubiertas.
Durante un tiempo, dar el pecho en público era algo casi impensable, pero, ahora, es algo que se desarrolla con total normalidad. Porque dar el pecho es un acto entrañable, lleno de significado y, sobre todo, vital para el pequeño. Es por eso que son muchas las famosas que han reivindicado la lactancia materna y, sobre todo, hacerlo en público, sin tener que esconderse o utilizar lugares concretos para ello.
Una de las famosas más internacionales que ha defendido dar el pecho a sus hijos ha sido la modelo Miranda Kerr. La joven compartió una fotografía, tras el nacimiento de su primer hijo Flynn, donde descansaba antes de empezar su desfile como ángel de Victoria Secret. Eso sí, tenía un compañero muy especial: su bebé, al que estaba amamantando. “Me encantó amamantar. Fue algo que me fue muy fácil y me ayudó a acelerar mi metabolismo. Amamanté durante un año y medio, y me extraía leche cuando estaba en el trabajo”, comentó en una entrevista al ser preguntada.
Tampoco podemos olvidarnos de la famosa imagen de la actriz Rachel McAdams, donde se mostraba vestida de Versace y con un sacaleches colgado de cada uno de sus pechos. La actriz se encontraba en una sesión de fotos y justo habían pasado seis meses desde el nacimiento de su primer hijo con Jamie Linden. Luego, compartió esa imagen en sus redes sociales, donde daba a entender lo complicado que era conciliar la vida profesional y familiar.
Otra famosa que ha reivindicado la lactancia materna ha sido la actriz Natalia Sánchez. La famosa Teté de Los Serrano fue madre en enero de 2019 de una niña a la que llamaron Lia y que nació de forma prematura. Por tanto, en su caso, la lactancia materna se volvió algo imprescindible para su buen desarrollo.
Así, Natalia no dudó en compartir alguna que otra foto dándole el pecho para, así, normalizar la lactancia. También, con su hijo Neo, que vino al mundo el año pasado, ha seguido el mismo proceso y, de igual manera, es normal que comparta imágenes mientras le está amamantando.
Además de Natalia, la actriz Dafne Fernández también ha compartido que ha dado el pecho a su hijo Jon y, también, lo hace con la pequeña Álex, que nació hace unos meses. Así, el día en el que su primer hijo cumplía un mes, Dafne decidió compartir una imagen, a través de sus redes sociales, donde se podía ver a la actriz dando el pecho a su hijo pequeño. Algo que también ha hecho con Álex, reivindicando, así, este acto. Dafne recibió una infinidad de felicitaciones por hacer visible la lactancia en público.
Otra famosa que también ha reivindicado la lactancia materna ha sido Patricia Montero. La actriz y presentadora se siente muy orgullosa de todo aquello que ha creado su cuerpo, como son sus dos hijas, Lis y Layla. Es por eso que a ambas las alimentó con lactancia materna y, también, compartió, en sus redes sociales instantáneas donde se le puede ver dando el pecho. De esta forma, Patri reivindica la lactancia materna y, sobre todo, dar el pecho en público, al igual que lo hace Dafne Fernández.
Sara Sálamo es una de las fieles defensoras de la lactancia materna. La actriz explicó, a través de sus redes sociales, por qué había tomado esta decisión: “La elección del tipo de crianza y de lactancia es de cada uno. Todas geniales. Todas respetables. Mi opción ha sido la lactancia materna exclusiva. Lactancia a demanda. Y no sabía que fuera ni tan bonita ni tan sacrificada. Así que ya de paso mando un beso a todas esas mamás que estáis en la misma situación que yo. Mucho ánimo con el agotamiento y la infinidad de sentimientos encontrados”, contó en su perfil de Instagram, donde tiene más de 800 mil seguidores.
Lo cierto es que no para todas las madres la lactancia es algo fácil. Así, muchas otras mamás deciden no darle el pecho a sus hijos, como fue el caso de Laura Escanes, María Pombo o María F Rubíes. En la mayoría de ocasiones, esta decisión suele conllevar una serie de críticas, a las que estas influencers se han tenido que enfrentar. Aún así, cabe destacar que cada madre sabe lo que es mejor para su hijo y no dar el pecho no te convierte en una peor madre. Se trata de una decisión muy personal, en la que habrá que escuchar al propio cuerpo y, sobre todo, respetar.